Estados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley de Cero se basa en la observación y en su comprobación experimental. Consideremos dos observaciones como punto de partida:
1. Si dos cuerpos están en contacto térmico por un tiemposuficientemente largo, ningún cambio futuro observable toma lugar y se dice que el equilibrio térmico prevalece.
2. Dos sistemas que están individualmente en equilibrio térmico con un tercero, estos dos estánen equilibrio térmico uno con el otro; los tres sistemas tienen el mismo valor de la propiedad llamada temperatura.
Estas ideas que relacionan la temperatura y del equilibrio térmico se expresanformalmente en la
Ley Cero de la Termodinámica:
Ley Cero: Existe para cada sistema termodinámico en equilibrio una propiedad llamada temperatura. La igualdad de la temperatura es una condición necesariay suficiente para el equilibrio térmico.
La Ley Cero define así una propiedad (temperatura) y describe su comportamiento.
Es importante observar que esta ley es verdadera sin importar cómo medimosla propiedad temperatura.
Sistema diatérmico: En cuanto diatérmicos se refieren a que el sistema tiene un intercambio de energía con los alrededores, un ejemplo, nosotros, los seres humanos, somossistemas diatérmicos, ya que estamos intercambiando energía con nuestro ambiente.
Sistema adiabático: es el proceso en el cual el sistema (generalmente, un fluido que realiza un trabajo) no intercambiacalor con su entorno.
Escala de temperatura de gas-perfecto: la escala de un gas perfecto a condiciones ESTANDAR DE PRESION Y TEMPERATURA (TPE) son: 0ºC o 273K y para un gas a condicionesAMBIENTALES DE PRESION Y TEMPERATURA son: 25ºC o 298K.
Ecuación de estado: La ecuación de estado se representa como:
p.v = n.R.T p/RT = n/"
r = p/RT ó p= rRT
Ecuación de estadode los fluidos compresibles
Donde
p Presión absoluta
T Temperatura absoluta
r Densidad
R=Ro/M Constante del gas (para el aire R=287 J/kg.K)
Ro Constante universal de los gases (8 314...
tracking img