Estados

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Historia
En 1531, a la llegada de los españoles al actual territorio de Nochistlán, cazcanes y tecuexes fueron los primeros en entrar en contacto con los conquistadores. Poco tiempo después, en1546, en la zona ahora conocida como la Civilizadora del Norte, se fundaba la Ciudad de Zacatecas por el español Juan de Tolosa. Zacatecas significa “lugar de abundante zacate”
Aunque los historiadorestoman como fecha de fundación el 20 de enero de 1548 se encontraban reunidos el propio Tolosa, Diego de Ibarra, Cristóbal de Oñate y Baltasar Termiño de Bañuelos, así como algunos otros mineros yartesanos españoles.
Localizacion
Zacatecas ocupa el octavo lugar a nivel nacional en cuanto a extensión territorial al comprender 75,539 km2. Localizado en el centro-norte de México, limita al norte conCoahuila Nuevo León, al este con San Luis Potosí, al sur con Aguascalientes y Jalisco, y al oeste con Nayarit y Durango.
Clima
El 73% de la entidad presenta clima seco y semiseco, el 17%, presentaclima templado subhúmedo y se localiza hacia el oeste del estado; el 6 % es muy seco se presenta hacia la región norte y noreste, el 4% restante presenta clima cálido subhúmedo y se encuentra haciael sur y suroeste de la entidad.

La temperatura media anual es de 17°C, la temperatura máxima promedio es alrededor de 30°C y se presenta en el mes de mayo, la temperatura mínima promedio es de 3°Cy se presenta en el mes de enero.

73%*

17%*

6%*
  
4%*
Medio de transporte para llegar
El medio de transporte que se utilizó para llegar a Zacatecas fue automóvil en un 72 por ciento, loque incrementa también la confianza de utilizar las carretas que conectan con el estado, muestras que el 17.4 lo hizo en autobús de línea, el 2 por ciento en autobús turístico y el resto en avión ymotocicleta.
Entre las líneas de autobuses que ofrecen viajes a este destino se encuentran Ómnibus de México, Transportes Chihuahuenses, Futura, Turistar y Estrella Blanca, entre otros.
Líneas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS