estados

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
DESCRIPCION DEL ESCUDO
Sobre un lienzo color rojo Saturno que simboliza las luchas libertarias del pueblo oaxaqueño y arrollado por el tiempo
a manera de un pergamino se destacan sieteestrellas,que representan las regiones del Estado; abajo la inscripción
“Estado libre y soberano de Oaxaca” En la parte superior central, emerge el águila nacional.
En el centro, dentro de una coronaovoideparabólica, se destaca el apotegma de Juárez: “El respeto al Derecho Ajeno es la Paz”
estando separadas las palabras por representaciones figurativas del nopal de la grana, como símbolo de lariquezaOaxaqueña antigua.
En el interior aparecen tres campos delimitados en la siguiente forPocos lugares reúnen tanta cultura y tradición en un espacio relativamente pequeño como Chiapas. Aquí tepresentamos las principales costumbres, fiestas y tradiciones culturales de este bello estado.
Una rica y complicada gama de costumbres, fiestas, tradiciones y creencias conviven de manera increíble enChiapas, pues cada uno de los grupos étnicos que allí habitan posee hondas raíces y tradiciones cuyos orígenes, en algunos casos, se pierden en el tiempo y en los recónditos secretos de la historia de susmás antiguos ancestros: los mayas de la época Clásica.
Así, en el amplio territorio que hoy ocupa el estado de Chiapas, se encuentran los grupos tzeltal, tzotzil, chol, zoque, tojolabal, lacandones ymames.
De los lacandones se sabe que su número es muy reducido y que se encuentran muy aislados en la zona de Montes Azules.
Los mames, por su parte, han casi desaparecido, pues su lengua ycostumbres se encuentran casi relegados por completo.
No obstante, todos estos grupos comparten un número importante de rasgos culturales similares como la lengua, la vestimenta y principalmente lascreencias, como los pensamientos acerca de la vida y de la muerte, la naturaleza, la religión entre católica y pagana, los grupos familiares, los niños, las mujeres y los ancianos, entre otras de las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS