Estados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TLAXCALA
Flora y Fauna
El paisaje de Tlaxcala esta compuesto de extensos llanos que se alternan con sierras y edificios volcánicos y con lomeríos formados también por rocas ígneas extrusivas.
Su vegetación es la propia de los climas fríos o templados, con especies resistentes a las bajas temperaturas, tales como el pino, el oyamel, el encino y el enebro.
En la región boscosa de la Malintzipredomina el pino, aunque también se encuentra el encino.
En las planicies, cuyos suelos son poco húmedos se da el maguey y el nopal.
Actualmente se lleván a cabo diversas prácticas de recuperación de los terrenos y la vegetación; entre las que destacan la reforestación y el control de la erosión.
En las montañas altas: bosques de pino, encino, oyamel y zacatón; en los valles y planicies:especies agrícolas, forrajeras y pastizales introducidos por el hombre, limitando las parcelas de capulines y tejocotes.
En las montañas: codorniz, liebre de cola negra, águila, halcón, ardilla y coyote; en los valles y planicies: paloma de alas blancas, conejo, cacomistle, tejón y zorrillo.

REGIÓN FLORA FAUNA
Espolón de la Sierra Nevada Ocote, oyamel y encino. Topos, liebres, tuzas, ratones decampo, gavilanes, águilas y codornices.
Sierra de Tlaxco Caldera- Huamantla Bosques de pino, encino, ocote y oyamel. Conejos, liebres, ardillas, tuzas, tlacuaches y zorrillo. Reptiles: serpiente de cascabel y cencuate.
Llanos y lomeríos del centro Pirul, ahuehuete, encino, pino, oyamel, sabino, nopales y pastizales. Liebres, tuzas, tlacuaches, ardillas, roedores y reptiles.
Gran Llano deHuamantla Pino, encino, oyamel y bosques de sabino. Tuzas, liebres, tlacuaches y otros roedores.
Valle de Tlaxcala- Puebla Fresno, álamo, eucalipto y tepozan. Cacomixtles, tlacuaches y roedores.
Volcán Malintzi Pino, encino, oyamel y pastizales. Ardillas, coyotes, zorrillos, tejones, roedores y víboras de cascabel.
Bloque de Tlaxcala Encino, sabino, ocote y oyamel. Liebres, conejos, tlacuaches,culebras y tuzas.
Apan y Pie Grande Sabino, ocote, y oyamel. Liebres, tuzas y ardillas.

Clima
El 99.2% de la superficie del estado presenta clima templado subhúmedo, el 0.6% presenta clima seco y semiseco, localizado hacia la región este, el restante 0.2% presenta clima frío, localizado en la cumbre de La Malinche.

La temperatura media anual es de 14°C, la temperatura máxima promedio esalrededor de 25°C y se presenta en los meses de abril y mayo, la temperatura mínima promedio es de 1.5°C en el mes de enero.

La precipitación media estatal es de 720 mm anuales, las lluvias se presentan en verano en los meses de junio a septiembre.

En el estado de Tlaxcala la agricultura que se practica en su mayoría es de temporal y el clima templado subhúmedo de la región favorece eldesarrollo de diversos cultivos como:maíz, haba, frijol, lechuga, espinaca, amaranto, alfalfa, ajo, cebolla y col, entre otros.
Atractivos Turísticos
En la ruta “Tlaxcala y sus Señoríos” se encuentra el municipio de Tlaxcala. Esta ruta es importante por su riqueza en arquitectura colonial, la belleza de sus monumentos y porque en ella se asienta el señorío de Tizatlán que forma parte de la historiaantigua de Tlaxcala.

El municipio de Tlaxcala, le ofrece a sus visitantes regionales, nacionales y extranjeros, lugares y aspectos interesantes para conocer y disfrutar, los cuales prometen ser un verdadero agasajo, visítelos. Tlaxcala capital, le invita a recorrer sus innumerables joyas arquitectónicas, isoberbios testigos de la épocadel colonialismo en el Estado de Tlaxcala.

Lugares de Interés

Desierto de Coapiaxtla & Hoyanca Sanctorum

Laguna de Acuitlapilco & Laguna de Atlanga

El Malintzi - de Día y al Atardecer

El Peñasco de Tlaxco

Campos Tlaxcaltecas

El Laberinto & Cascada de Alihuetzia

PUEBLA
Clima, flora y fauna
Clima, flora y fauna

El municipio se localiza dentro de la zona de climas...
tracking img