estadìstica no paramétrica

Páginas: 11 (2534 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013


Abstract.
El presente trabajo pretende dar cuenta de los contenidos que se transmiten por televisión abierta bajo el formato de talk showk, por medio de un análisis de producto se describirá las principales características de dicho formato, y por medio de una entrevista la percepción que se tiene del mismo. Como unidad de análisis tomaré el programa Cosas de la vida, transmitido por elcanal Televisión Azteca.
Introducción.
La televisión es sin duda uno de los medios de comunicación masiva que más ha impactado en la vida cotidiana del individuo, y por tal motivo se ha convertido en tema central de muchas investigaciones que a la fecha nos han proporcionado ya un vasto referente conceptual que nos permite acercarnos a este fenómeno de una manera más certera. En este sentidoVillamil nos recuerda la diferenciación que hace Eco de la televisión a través de la historia, en un principio existió la paleo-televisión, y su principal característica fue la de hablar del mundo exterior, establecer contacto el puente entre la realidad verídica y la realidad mediática (Villamil, 2001), con el paso del tiempo la televisión se transformó en neo-televisión misma que”… cada vez hablamenos del mundo exterior, habla de sí misma y del contacto que está estableciendo con el público, se presenta como un espejo al grado de que la realidad no es la que está fuera de la pantalla, sino la que se enmarca en ella.” (ibídem). Partiendo de esta reflexión podemos situar el género del talk show, como una expresión más de esta transpolación en los contenidos de los programa de televisión,en especial en la televisión abierta, donde más allá de los temas de dominio público o político, o informativo y cultural se da un especial énfasis a los problemas de la vida cotidiana de la gente ordinaria.
Desarrollo.
La televisión tiene un papel muy importante en la vida cotidiana del individuo, es el medio de comunicación al que se le dedica mayor número de horas al día. Según datosproporcionados por Garnica y Jara un hogar mexicano tiene encendido el televisor por más de ocho horas al día (Garnica y Jara, 2007). La importancia de este medio es incuestionable y su influencia radica, siguiendo a Orozco en que además de ser un medio técnico de producción y transmisión de información es una institución social productora de significados (Orozco, 1996), estos significados sonaprehendidos por individuos cognoscentes que se convierten en este proceso de aprehensión en audiencias. Las audiencias tradicionalmente fueron situadas en la parte receptora de la comunicación, sin embargo con el aporte de recientes investigaciones la audiencia se nos presenta a la vez como productora de contenidos, no en un sentido técnico (como reales productores técnicos que operan soportes odispositivos), sino a través del raiting, pues es éste indicador el que marca o no la viabilidad de la oferta televisiva (Villamil, 2001) bajo estos criterios que obedecen más a lógica de mercado que a una del derecho a la información o a la cultura es que los contenidos de la televisión van tomando formas más parecidas que satisfacen a una audiencia que parece ser más homogénea en su demanda.
El género.Como se mencionó antes el presente trabajo se centra en el género de realidad, en específico en una de sus variantes que es el talk show. Este género es definido por la maestra Renero como el conjunto de procedimientos productivos industriales orientados a construir una representación de “realidad”, a partir del testimonio de la vida privada de las personas ordinarias. (Renero, 2003). Podemosencontrar sus antecedentes en la prensa y la radio norteamericanas, como un intento por reducir costos y aumentar sus audiencias poniendo en el foco de atención al individuo ordinario permitiendo así una inmediata identificación por parte del público, y su inserción en la programación mexicana tuvo que ver con “…1) la importación del show latino o sea, aquel producido en los Estados Unidos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica parametrica
  • Parametros estadisticos
  • Estadística no-paramétrica
  • Estadística no Paramétrica
  • Estadistica no parametrica
  • parametros y estadisticas
  • Parametros Estadisticos
  • PARAMETROS Y ESTADISTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS