Estadìsticas de Costa Rica

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Artículo 1.
Artículo "Abuelos que crían a sus nietos" (Cambios de roles y transiciones) tomado del New York- Presbyterian ( The University Hospitals of Columbia and Cornell)
"Nunca pensé queestaría criando niños a mi edad. Se suponía que todo eso había quedado atrás." Martha, abuela de 61 años de edad que está criando al niño de su hija.

En los últimos años ha aumentado el número deabuelos que se hacen cargo de la crianza de sus nietos. La mayoría asume esta tarea en un período en el cual deberían estar realizando su papel de abuelos y no de responsables directos de ellos. Por loque no debería obviarse el apoyo que deberían recibir, máxime si ya se encuentran en su edad de retiro. El abuelo que asume el nuevo rol, podría sentirse en desventaja por el retraso generacional: laactualidad tecnológica, la música, las películas...las materias escolares tal y como se imparten hoy en día y podría convertirse esto en un revés para sus buenas intenciones.

Es importante recordarque los abuelos que se dedican a la crianza de los nietos, pueden estar trabajando, ser pensionados, hombre o mujer, divorciado, viudo, casado, ser de cualquier clase social, de cualquier niveleducativo, puede o no ser pariente del niño. Podría tener o carecer de la tutela legal, ser joven o mayor de edad. Lo que motiva a estas personas para asumir tal responsabilidad es el interés de facilitarlescierta seguridad o núcleo familiar que le permita al niño "desarrollar" una vida lo más "normal" posible. Privará mucho el amor incondicional del abuelo que tratará de cubrir todas las tareas desdesalud, hogar, cariño hasta educación. A cambio el se verá retribuido con la sensación de sentirse útil y responsable de otra vida.

New York- Presbyterian HOspital, 2005


Artículo 2 "Cuando losabuelos crían a sus nietos: un llamado a la acción".
Tomado http://eclkc.ohs.acf.hhs.gov/hslc/Espanol An office of Administration for children and family

En este artículo se expone la realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costa Rica: Estadísticas Regionales
  • Datos estadisticos de costa rica
  • Estadistica Indigenas De Costa Rica
  • Puerto Rico & Costa Rica
  • Costa rica
  • Costa rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS