Estadística descriptiva

Páginas: 13 (3165 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
El mundo empresarial y organizacional está lleno de retos, metas, y sueños constantes. Uno de los mayores retos lo es la Innovación Organizacional. Y es que como futuros profesionales de la información debemos estar conscientes de la necesidad existente de ir a favor de la corriente, en un mundo en constante cambio, donde todos los días estamos inmersos a retos tecnológicos, empresariales,políticos, económicos, sociales, culturales, entre otros. Ante estos retos ¿qué debemos hacer?...


INNOVAR... CLAVE PARA EL EXITO ORGANIZACIONAL


Según Leoncio Moreno (2006) para innovar necesitamos contar con:



Confianza: los empleados deben tener confianza para compartir sus ideas con el resto de la organización. Necesitan confiar en que pueden cometer errores sin sufrir consecuenciasnegativas.

Soporte de la dirección: la gerencia debe demostrar su compromiso con la innovación mediante una buena comunicación interna y externa. También deben demostrar compromiso siendo ellos mismos innovadores y fomentando la creatividad asumiendo sus riesgos.

Presupuesto: es necesario para implementar algunas ideas altamente creativas, las cuales son por naturaleza más arriesgadas que otrotipo de mejoras. El recurso dinero también es necesario para invertir en la formación y la implantación y el uso de herramientas.

Herramientas: para solicitar, almacenar, evaluar y compartir ideas de los empleados. Otras áreas que requieren el uso de herramientas son: sesiones de brainstorming, mapas mentales y otras técnicas que facilitan el pensamiento creativo y la colaboración.

Métodosde evaluación: son utilizados para evaluar las ideas generadas mediante otras herramientas.

Espacio: incluye salas de reuniones, sitio donde los empleados se puedan reunir, pizarras, material para ser utilizado en reuniones.

Reconocimiento: pequeños regalos o incentivos que motiven a los empleados a participar y a compartir ideas creativas con la organización.

Tiempo: los empleadosnecesitan disponer de tiempo para ser creativo

Los elementos que considera un programa exitoso de Administración del Cambio son:

1. Alinear las expectativas a todos los niveles de la organización

2. Diseñar e implantar una estrategia de comunicación que permita manejar un plan de comunicación efectivo.

3. Diseñar e implantar una estrategia para la definición de nuevos roles y capacidades quepermita evolucionar a los recursos humanos a la nueva organización.

4. Diseñar e implantar una estrategia de transferencia del conocimiento y entrenamiento que permita contar con una organización autosuficiente.

5. Diseñar e implantar una estrategia de aseguramiento del cambio que permita medir y administrar la resistencia al cambio durante los proyectos.. ESTRATEGIAS FUNCIONALES

Como funciones de la empresa que establecen estrategias de este tipo, entre otras pueden señalarse:

Desarrollo Humano.
Innovación y tecnología.
Producción.
Marketing y comercialización.
Logística.
Finanzas.



Encontrar tiempo. En las PYMES la gente suele estar saturada de trabajo. El cambio gestionado requiere puntos de apoyo, así que el primer pasoconsiste en encontrar tiempo para investigar, evaluar, explorar, pensar, aprender, comunicarse y experimentar.
Preparar una visión de futuro.
Identificar los factores que pueden obstaculizar el cambio.
Vender el cambio.
Desarrollar un plan.
Aprender.
Controlar la eficacia.
Gestionar el proceso de aprendizaje.
Gestionar el proceso de visualización
Gestionar el proceso de consulta.
Gestionarel proceso de cambio como un proyecto.
Gestionar el proceso de consolidación.
Desde hace más de siete años, Avantel S.A. tiene por objeto desarrollar soluciones de valor agregado para el sector empresarial colombiano. 
Dichas soluciones le permiten a usted y su empresa, de manera inalámbrica, automatizar, integrar y sincronizar procesos críticos en los diferentes sectores de la industria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadística descriptiva
  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS