Estadística Inferencial

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
PARA QUE SE UTILIZAN LAS PRUEBAS DE “Z”
Una prueba estadística utilizada para determinar si la media de dos poblaciones es diferente cuando las varianzas son conocidas y el tamaño de la muestra es lo suficientemente grande.  Se asume que la prueba tiene una distribución normal y que los parámetros como la desviación estándar deben ser conocidos para que se pueda llevar a cabo una Prueba Zexacta.
Se utilizan para tamaños más pequeños de muestra, Z estará distribuida normalmente sólo si las dos poblaciones que se muestrean también lo están.

PRUEBA “T” DE STUDENT-FISHER
La prueba "t" de Student  es un tipo de estadística deductiva.
Se utiliza para determinar si hay una diferencia significativa entre las medias de dos grupos.
Con toda la estadística deductiva, asumimos que lasvariables dependientes tienen una distribución normal.
Especificamos el nivel de la probabilidad (nivel de la alfa, nivel de la significación, p) que estamos dispuestos a aceptar antes de que cerco datos (p < .05 es un valor común que se utiliza).

HIPOTESIS NULA
En estadística, una hipótesis nula es una hipótesis construida para anular o refutar, con el objetivo de apoyar una hipótesisalternativa. Cuando se la utiliza, la hipótesis nula se presume verdadera hasta que una prueba estadística en la forma de una prueba empírica de la hipótesis indique lo contrario. Si la hipótesis nula no es rechazada, esto no quiere decir que sea verdadera.
Una hipótesis nula es importante por varias razones:
Es una hipótesis que se acepta o se rechaza según el resultado de la investigación.
El hecho decontar con una hipótesis nula ayuda a determinar si existe una diferencia entre los grupos, si esta diferencia es significativa, y si no se debió al azar.
No toda investigación precisa de formular hipótesis nula. Recordemos que la hipótesis nula es aquella por la cual indicamos que la información a obtener es contraria a la hipótesis de trabajo.
Al formular esta hipótesis, se pretende negar lavariable independiente. Es decir, se enuncia que la causa determinada como origen del problema fluctúa, por tanto, debe rechazarse como tal se designa a la hipótesis nula con el símbolo H0.

EJEMPLOS DE HIPOTESIS NULA
* Hipótesis nula para la Distribución χ²:
«Si este material genético segrega en proporciones mendelianas, no habrá diferencias entre las frecuencias observadas (Oi) y lasfrecuencias esperadas (Ei)».
* Hipótesis nula para la distribución t de Student:
«Si la humedad no influye sobre el número de huevos por desove, no habrá diferencias entre las medias de esta variable para cada región».
* Hipótesis nula
«El aprendizaje de los niños se relaciona directamente con su edad».

HIPOTESIS ALTERNATIVA
La hipótesis alternativa (H1) es cualquier hipótesis quedifiera de la hipótesis nula. El planteamiento de la hipótesis alternativa nunca contiene un signo de igualdad con respecto al valor especificado del parámetro

HIPOTESIS ALTERNATIVA
La hipótesis es una posible respuesta... si se vuelve afirmativa se convierte en una respuesta absoluta, no existen las hipótesis afirmativas

PRUEBA BILATERAL O DE DOS EXTREMOS:
La hipótesis planteada se formula conla igualdad
Ejemplo
H0 : µ = 200
H1 : µ ≠ 200

PRUEBAS UNILATERAL O DE UN EXTREMO:
 la hipótesis planteada se formula con ≥ o ≤
H0 : µ ≥ 200 H0 : µ ≤ 200
H1 : µ < 200 H1 : µ > 200
 

En las pruebas de hipótesis para la media (μ), cuando se conoce la desviación estándar (σ) poblacional, o cuando el valor de la muestra es grande (30 o más), el valor estadístico de prueba es z y sedetermina a partir de:

El valor estadístico z, para muestra grande y desviación estándar poblacional desconocida se determina por la ecuación:

En la prueba para una media poblacional con muestra pequeña y desviación estándar poblacional desconocida se utiliza el valor estadístico t....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadística Inferencial
  • estadistica inferencial
  • estadistica inferencial
  • Estadística inferencial
  • Estadistica Inferencial
  • Estadistica Inferencial
  • estadistica inferencial
  • Estadística inferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS