Estadística mental peru-chile

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
ESTADÍSTICAS SALUD MENTAL 2010-2013

PERU
CHILE

2010
Durante el año 2010, 04 psicólogas de la Región Ayacucho realizaron pasantías de 02 meses para capacitarse en el Departamento deRehabilitación del INSM “HD-HN” en las diferentes terapias que se desarrollan para rehabilitar en sucesivas fases a las personas con trastornos mentales. Los proyectos son coordinados por el Departamento deRehabilitación del INSM “HD-HN”, junto con la DIRESA, Estrategia Sanitaria de Salud Mental y Cultura de Paz (ESNSMCP) de Ayacucho y organizaciones de la región que trabajan el tema de Salud Mentalcomo la Comisión de Salud Mental de Ayacucho (COSMA), que actualmente bajo la administración de la congregación de Los Hermanos de la Caridad ha mostrado su intención de integrar esfuerzos paraimplementar un sistema de salud mental para la región, como ya se está desarrollando con asistencia técnica del INSM “HD-HN” en la Región Apurímac, también desde el 2010.
En diciembre del 2010, con apoyode la ESNSMCP del MINSA y el Gobierno Regional de Tacna, se visitó el Centro de Rehabilitación de Salud Mental “San Ramón” en Calana, que funciona como albergue de 19 personas institucionalizadasentre 1 a 50 años, provenientes del antiguo Hospital San Ramón de Tacna; se evaluó las características y adaptaciones arquitectónicas del centro, las posibilidades del personal de salud para desarrollarterapias de rehabilitación y estimular actividades de resocialización con los albergados. Se ha propuesto que el lugar pueda convertirse en un centro que se enfoque en lograr la inclusión yreinserción socio productiva de sus usuarios. Se encontró que pese a las dificultades logístico-presupuestales hay gran interés de las autoridades y personal de salud de incorporar estrategias derehabilitación que mejoren la calidad de vida de los albergados.

En viña del mar se presentaron mas casos de demencia mental por los excesos que la gente suele cometer, imprudentemente esto se reflejaba en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc peru chile estadisticas
  • peru y chile
  • Chile en el Perú
  • Peru Y Chile
  • chile y peru
  • Peru-Chile
  • peru y chile
  • Chile-Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS