Estadística Tradiciones Y Costumbres Típicas Venezolanas

Páginas: 23 (5548 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN



La estadística nos ha parecido siempre una relación de números sobre acontecimientos futuros, intención de voto, accidentes ocurridos, etc. Los legos en el tema nunca nos hemos planteado las múltiples posibilidades que este campo de la matemática ofrece a la hora de tomar decisiones, intuir acciones futuras, conocer la magnitud de nuestros errores pasados, etc. Los autores hanrecopilado una serie de artículos y ensayos realizados en diversas áreas, cubriendo varias facetas de nuestras vidas, en los cuáles la estadística ha sido utilizada para la resolución del caso planteado. Por esta razón realiza una encuesta de las Tradiciones y Costumbres Típicas Venezolanas para analizar a través de un cuestionario y otros métodos el conocimiento total de las personas sobrenuestras costumbres realizando Cuadros Estadísticos y Gráficas a donde se informe de una manera más breve y exacta sobre los resultados obtenido y si en realidad nuestra gente conoce sus o Manifestaciones Típicas Venezolanas.











1
ESTADÍSTICA

Estadística, rama de las matemáticas que se ocupa de reunir, organizar y analizar datos numéricos y que ayuda a resolver problemas comoel diseño de experimentos y la toma de decisiones. Biblioteca de Consulta Microsoft Encarta 2005.

- Matemáticas: estudio de las relaciones entre cantidades, magnitudes y propiedades, y de las operaciones lógicas utilizadas para deducir cantidades, magnitudes y propiedades desconocidas.

- Datos: Antecedente necesario para llegar al conocimiento exacto de algo

- Problemas: esplanteamiento de una situación cuya respuesta desconocida debe obtenerse a través de métodos científicos.



Objetivos de la Estadística


• Complementar la formación de egresados de diversas licenciaturas en la aplicación de la metodología del análisis estadístico a problemas inherentes a su área de actividad profesional.
• De acuerdo a este objetivo, el egresado de estaespecialización es capaz de: Identificar aquellos problemas de su área de trabajo que requieren de la aplicación de los métodos de análisis estadístico.


2
• Colaborar con el diseño de esquemas de recolección de información propia a su área de actividad.
• Analizar la información recolectada e interpretar los resultados estadísticos de la investigación para fundamentar las decisionespropuestas.
• Auxiliar a otros profesionales en la identificación y solución de problemas que requieren el tratamiento estadístico. Biblioteca de Consulta Microsoft Encarta 2005.



Historia de la Estadística


Desde los comienzos de la civilización han existido formas sencillas de estadística, pues ya se utilizaban representaciones gráficas y otros símbolos en pieles, rocas, palos demadera y paredes de cuevas para contar el número de personas, animales o cosas. Hacia el año 3000 a.C. los babilonios usaban pequeñas tablillas de arcilla para recopilar datos sobre la producción agrícola y sobre los géneros vendidos o cambiados mediante trueque. En el siglo XXXI a.C., mucho antes de construir las pirámides, los egipcios analizaban los datos de la población y la renta del país. Loslibros bíblicos de Números y Crónicas incluyen, en algunas partes, trabajos de estadística. El primero contiene dos censos de la población de Israel y el segundo describe el bienestar material de las diversas tribus judías.

En China existían registros numéricos similares con anterioridad al año 2000 a.C.
Los griegos clásicos realizaban censos cuya información se utilizaba hacia el 594 a. C. paracobrar impuestos.

3
El Imperio romano fue el primer gobierno que recopiló una gran cantidad de datos sobre la población, superficie y renta de todos los territorios bajo su control. Durante la edad media sólo se realizaron algunos censos exhaustivos en Europa.
Los reyes caloringios Pipino el Breve y Carlomagno ordenaron hacer estudios minuciosos de las propiedades de la Iglesia en los años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costumbres y tradiciones venezolanas
  • costumbres y tradiciones venezolanas
  • tradiciones y costumbres venezolanas
  • Costumbres y tradiciones venezolanas
  • tradiciones y costumbres de los venezolanos
  • costumbres y tradiciones venezolanas
  • las costumbres y tradiciones venezolanas
  • Costumbres Y Tradiciones De Los Estados Venezolanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS