Estadística y probabilidad en la matematica

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Higuerote-Edo. Miranda







Estadística






Higuerote
Índice
Introducción
Estadística
Probabilidad
Frecuencia
Frecuencia absoluta
Frecuencia relativa
Intervalos de clases
Marca de clases
Medidas de tendencia central
Media aritmética
La moda
La mediana
Sucesos incompatiblesSucesos independientes
Probabilidad condicional
Diagrama de árbol
Utilidad de la estadística en el mundo actual
Conclusión
Bibliografía
Anexos















Introducción
El siguiente trabajo brindará la información necesaria para alimentar el conocimiento acerca de la Estadística y sus ramas.
La palabra "estadística" procede del latín statisticum collegium ("consejo deEstado") y de su derivado italiano statista ("hombre de Estado" o "político").
El trabajo del experto estadístico no consiste ya sólo en reunir y tabular los datos, sino sobre todo en el proceso de "interpretación" de esa información. El desarrollo de la teoría de la probabilidad ha aumentado el alcance de las aplicaciones de la estadística.



























1. Laestadística matemática: es la escala previa en el estudio de la estadística desde un punto de vista puramente formal, usando la teoría de la probabilidad y otras ramas de la matemática tales como álgebra lineal y análisis matemático. La estadística matemática trata de la obtención de información a partir de los datos. En la práctica tales datos contienen cierta aleatoriedad o incertidumbre. Laestadística trabaja con estos datos usando los métodos de la teoría de la probabilidad.
La estadística matemática se divide en: 2 partes que son: A (2.1) y O (23.5)
Estadística descriptiva: parte que se encarga de describir los datos, esto es, de realizar un resumen y describir sus propiedades típicas.
Inferencia estadística: parte que elabora conclusiones a partir de una muestra de los datos, enotras palabras, comprueba el ajuste de los datos a determinadas condiciones y proporciona una medida de la bondad de los mismos en términos probabilísticos.
La estadística matemática es la base teórica para muchas prácticas en la estadística aplicada. (Fig.1)
2. La probabilidad: es un método por el cual se obtiene la frecuencia de un suceso determinado mediante la realización de un experimentoaleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. (Fig.2)
3. Frecuencia: es la cantidad de veces que se repite un determinado valor de la variable. Se suelen representar con histogramas y diagramas de Pareto. (Fig.3)
4. Frecuencia absoluta: Es el promedio de una suma predeterminada y además consiste en saber cuál es el número o símbolo demayor equivalencia. (Fig.4)
5. Frecuencia relativa: es el cociente entre la frecuencia absoluta de un determinado valor y el número total de datos. (Fig.5)
6. Intervalos de clases: Los intervalos de clase se emplean si las variables toman un número grande de valores o la variable es continua. Se agrupan los valores en intervalos que tengan la misma amplitud, que se denominan clases. A cada una deesas clases se le asigna su frecuencia correspondiente. (Fig.6)
Para construir una tabla con intervalo de clases primero tienes que buscar el valor menor y el valor mayor de toda la distribución.
7. Marca de clases: En un estudio estadístico, valor representativo de cada intervalo. Tomamos como marca de clase el punto medio de cada intervalo y lo calculamos sumando los extremos del intervalo ydividiéndolo entre 2. (Fig.7)
8. Medidas de tendencia central: La medidas de centralización nos indican en torno a qué valor se distribuyen los datos. Las medidas de tendencia central sirven como puntos de referencia para interpretar las calificaciones que se obtienen en una prueba. (Fig.8)
9. Media aritmética: es el valor obtenido por la suma de todos sus valores dividida entre el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad y estadistica
  • Probabilidad & estadistica
  • Probabilidad y estadistica
  • Estadistica y probabilidad
  • Probabilidad y Estadistica
  • Probabilidad Y Estadistica
  • Probabilidad Y Estadistica
  • PROBABILIDAD ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS