Estadística

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
ESTADISTICA:
¿Qué es?- historia
El término alemán Statistik, introducido por Gottfried Achenwall , designaba originalmente el análisis de datos del Estado, es decir, la "ciencia del Estado". Hastael siglo XIX el término estadística adquirió el significado de recolectar y clasificar datos. Este concepto fue introducido por el militar británico Sir John Sinclair.
La Estadística estuvoasociada a los Estados, para ser utilizados por el gobierno y cuerpos administrativos. La colección de datos acerca de estados y localidades continúa ampliamente a través de los servicios de estadísticanacionales e internacionales. En particular, los censos suministran información regular acerca de la población.
Hoy el uso de la estadística se ha extendido más allá de sus orígenes como un servicio alEstado o al gobierno. Personas y organizaciones usan la estadística para entender datos y tomar decisiones en ciencias naturales y sociales, medicina, negocios y otras áreas. La estadística esentendida generalmente no como un sub-área de las matemáticas sino como una ciencia diferente «aliada». Muchas universidades tienen departamentos académicos de matemáticas y estadística separadamente. Laestadística se enseña en departamentos tan diversos como psicología, educación y salud pública.

Definición:
La estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación dedatos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
Conjunto detécnicas que tiene por objeto recopilar, organizar, interpretar, analizar y representar datos para establecer conclusiones o para tomar decisiones en algunos problemas que se plantean
Es transversal auna amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud.


Utilidad:
Se usa para la toma de decisiones en áreas de negocios o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS