Estadística

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
1. En el proyecto de investigación para el manejo activo y la restauración del humedal Palo Verde: cambios en las coberturas de vegetación y respuesta de aves acuáticas, con el objetivo de reducir la cantidad de tifa que era la cobertura vegetal desde el año 1985 se restauraron 200 ha en el año 2002; para evaluar la efectividad de la restauración se llevó a cabo un monitoreo en el que seestimó el cambio de la cobertura de vegetación y a su vez la respuesta de las aves acuáticas. A partir de entrevistas se conoció el uso y manejo tradicional que se le ha dado al humedal. Como herramientas estadísticas para el análisis de datos se divide en dos grandes partes, así:
Para determinar la RESPUESTA DE LAS AVES ACUÁTICAS, se compararon la abuendancia, riqueza de especies e índices deBrillouin y de Hill para cada conteo, parcela, época de muestreo o año de estudio por medio de ANOVA de un factor no paramétrico (Kruskall-Wallis)
La relación entre aves acuáticas y la profundidad de la laguna, se realizaron regresiones lineales entre la RETP para la laguna, la ART de cada parcela con fangueo, la abundancia de piches y de cercetas con la profundidad media de la laguna.
(TRAMA, F.2005. “Manejo activo y la restauración del humedal Palo Verde: cambios en las coberturas de vegetación y respuesta de aves acuáticas”. Tesis. Universidad nacional. Instituto nacional en conservación y manejo de vida silvestre. Heredia. disponible en http://www.ducks.org/media/Conservation/Conservation_Documents/_documents/Tesis%20completa.pdf )
2. Se evaluó el impacto de la conversión dehumedales para la agricultura y la restauración de CO 2 y N 2 O las emisiones y las comunidades microbianas en tres tipos de uso del suelo: humedales con vegetación nativa (natural); humedales convertidos a la gestión agrícola (convertido), y los humedales restaurados (restaurado). Las propiedades del suelo variaron entre los tipos de uso del suelo. En particular, los suelos de los sitios restaurados yconvertidos tenían los más bajos C y N, y un pH más alto. El análisis multivariado de las propiedades del suelo mostró los humedales Pocosin en Carolina del Norte que separa de todas las demás ubicaciones, independientemente del uso de la tierra. El análisis de las propiedades del suelo y el flujo de gas se realizó en SAS versión 9.3 (SAS Institute Inc. ) . Antes del análisis, las variables fueronanalizadas para la normalidad y log transformados según sea necesario. El análisis se llevó a cabo utilizando un modelo PROC MIXED con el uso del suelo y la fecha de muestreo como efectos fijos y el estado ( del bloque) como un efecto aleatorio . La estructura de covarianza apropiada se determinó mediante la comparación de los valores de AICC , y la opción REBANADAS se utilizó para probar el efectodel uso de la tierra dentro de cada fecha de muestreo . Las diferencias significativas se determinaron mediante pruebas post- hoc de Tukey HSD para las comparaciones entre los medios a un nivel de significación de p < 0,05 . Además , las correlaciones se realizaron con PROC CORR para examinar la relación entre las emisiones de gases y de las propiedades del suelo .
(KLÜBER, L. et. al.“Evaluación en varios estados de la restauración de humedales en CO 2 y N 2 O las emisiones y de las comunidades de bacterias del suelo” . disponible en file:///F:/BIO/Evaluaci%C3%B3n%20en%20varios%20estados%20de%20la%20restauraci%C3%B3n%20de%20humedales%20en%20CO2%20y%20N2O%20y%20comunidades%20de%20bacterias%20del%20suelo.htm?.)
3. Este estudio utilizó modelación inversa para refinar las estimaciones deemisiones para el oeste de Siberia utilizando observaciones atmosféricas de CH4 y dos inventarios de emisiones de CH4 humedal : ( 1 ) el conjunto de datos global de las emisiones de los humedales del Instituto Goddard para Estudios Espaciales ( GISS el inventario ), que incluye las estaciones de emisión y las tasas de emisión basados ​​en la climatología del mes la temperatura superficial del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS