estadísticas pavimentos

Páginas: 21 (5026 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
ESTADÍSTICAS DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN VIAL


JHON FREDY GÓMEZ ALBARRAN




UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE TRANSPORTE Y VÍAS
MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN VIAL
TUNJA
2014
ESTADÍSTICAS DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN VIAL


JHON FREDY GÓMEZ ALBARRAN




UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIAFACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE TRANSPORTE Y VÍAS
MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN VIAL
TUNJA
2014

Consultar los siguientes puntos:

1. Realizar una búsqueda en Internet, bases de datos o en las bibliotecas sobre Sistemas de Gestión de Pavimentos - SGP. Anexar archivos.

2. Realizar una búsqueda en Internet, bases de datos o en las bibliotecas sobre manuales de auscultación de pavimentosflexibles, rígidos, articulados y carreteras destapadas. Anexar archivos magnéticos.

3. Realizar una búsqueda en Internet, bases de datos o en las bibliotecas sobre manuales de mantenimiento y conservación de carreteras. Anexar archivos.

4. Consultar la longitud de la red vial de Colombia del año 2012, de cada uno de los Departamentos y de Tunja, clasificándola en vías pavimentadas ydestapadas (en afirmado y en tierra). Presentar plano de la red vial de Colombia.

5. Consultar las entidades Colombianas que tienen a su cargo el mantenimiento y conservación de la red vial del país y su longitud que administran.

6. Consultar las vías concesionadas que tiene a su cargo el INVIAS, su longitud y características técnicas más importantes. Anexar archivos.

7. Consultar lasmetodologías desarrolladas por el Instituto Nacional de Vías referentes a los sistemas de gestión de pavimentos.

8. Consultar las metodologías desarrollado por el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU referentes a los sistemas de gestión de pavimentos del distrito capital de Bogotá.

9. Describir detalladamente las labores de conservación y mantenimiento de las carreteras pavimentadas y destapadas(afirmado y tierra).

10. Realizar una búsqueda en Internet, bases de datos o en las bibliotecas sobre métodos de rehabilitación de pavimentos flexibles, rígidos, articulados y vías destapadas. Anexar los archivos de dichos manuales.





1. SISTEMA DE GESTION DE PAVIMENTOS
Desarrollo de un sistema de gestión de pavimentos para el municipio de santa tecla. Ricardo Ernesto Flores Escoto.2008.

Es de gran importancia la formulación de planes para la gestión de la infraestructura vial en todos sus elementos, ya que deben trabajar integralmente para que puedan prestar servicio a los usuarios con la calidad deseada.
La gestión de pavimentos debe ser entonces, el primer paso para alcanzar una adecuada gestión de la infraestructura vial, y debe contemplar la planificación,ejecución, y un adecuado control de las diversas acciones de desarrollo y mantenimiento aplicadas en el tiempo; con la finalidad de mantener un nivel de servicio adecuado para los usuarios.
Para preparar un programa global de conservación de una red vial de manera que sea conveniente para la economía nacional, se debe comenzar por identificar para cada camino:
El momento preciso para cada intervención.El tipo óptimo de intervención.
Los niveles de gestión de pavimentos son la Gestión a Nivel de Proyecto y la Gestión a Nivel de Red.
Estructura típica de un sistema de gestión:
Inventario de la red vial
Condición de los pavimentos
Estrategias de mantenimiento
Necesidades de la red
Priorización de obras
Programas de trabajo
Presupuesto
Ejecución de obra y retroalimentaciónSistema de administración de pavimentos sobre la ciudad de Bogotá. Ing.
José Gonzalo, Ing. Ríos Marín1 Iván Darío, Martínez Arias
Un sistema de gestión de infraestructura es el conjunto de actividades que tienen como objetivo conservar o mantener un elemento constitutivo de la infraestructura, en nuestro caso las vías, andenes, puentes, ciclorutas, entre otros, por un período de tiempo con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pavimentos
  • Pavimentos
  • pavimentos
  • pavimentos
  • Pavimentos
  • Pavimentos
  • Pavimento
  • Pavimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS