Estafilococcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTAFILACOCCIA

Introducción. (Es causada por los cocos grampositivos)

La estafilococia es una enfermedad infecto-contagiosa causada por determinadas cepas de Staphylococus aureus que haprogresada considerablemente en los últimos años.
Esta es una bacteria que vive en muchas superficies de la piel sin ocasionar ningún daño, especialmente alrededor de la nariz, la boca, losgenitales y el ano.
Pero cuando la piel es punzada o en el caso de una herida, las bacterias pueden entrar en ella y causar una infección.
Reconocidos por primera vez por Kock 1878, descritos ycultivados por Pasteur en 1880.
Los Micrococos fueron demostrados por Ogston en 1881, en el pus y, en 1883, y el los dividió en dos grupos Staphylococus y Streptococus.

Tipos deEstafilococos

Existen mas de 30 especies en la familia de bacterias estafilococos y pueden ocasionar diferentes tipos de enfermedades, por ejemplo un tipo de estafilococo puede causar infecciones en eltronco urinario. Pero la mayoría de las infecciones por estafilococo son causadas por la especie del estafilococo dorado.
El estafilococo dorado es conocido mas frecuentemente por causarinfecciones de la piel como foliculitis, forúnculo, impétigo y celulitis que están limitadas a una pequeña área de la piel de la persona. El estafilococo dorado también puede segregar sustancias toxicas quepueden conllevar a enfermedades como una intoxicación alimenticia o el síndrome de shock toxico.

Causas

Las bacterias pueden causar infección cuando ingresan al cuerpo a través de unacortadura, una ulcera, una sonda, o un tubo de respiración.
La infección puede ser menor y local por ejemplo, un grano o puede ser mas seria (Compromiso del corazón, la sangre o los huesos).
Lasinfecciones graves por los estafilococos son mas frecuentes en personas con sistemas inmunitarios débiles, lo cual abarca pacientes que se encuentran en hospitales y centro médicos de cuidados a...
tracking img