Estaistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Para este trabajo comenzaremos por plantearnos una simple pregunta ¿qué es la ética? que envuelve este concepto y para que nos servirá a lo largo de nuestra carrera profesional ¿cómo podremos usarla para anteponernos a diversas situaciones que se podrían presentar a lo largo de nuestras vidas profesionales? Y como ayudara a brindar un excelente trabajo a nuestros futurosclientes.
¿Qué es la ética?
La ética es una ciencia que estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
La ética es una de las principalesramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad.
su desarrollo histórico ha sido amplio y variado. Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrátérminos tales como "bueno", "malo", "correcto", "incorrecto", "obligatorio", "permitido", etc, referidos a una acción, una decisión o incluso también las intenciones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. Se establecen juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: "ese político es corrupto", "ese hombrees impresentable", "su presencia es loable", etc. En estas declaraciones aparecen los términos "corrupto", "impresentable" y "loable" que implican valoraciones de tipo moral.

(Chicas creo que esto es la deontología
Porque no me quedo muy claro eso solo puse como que de que trata el trabajo)
Este trabajo trata sobre la relación de la publicidad, la ética y la legislación.
La publicidad enlos últimos años se ha desarrollado de una manera ventajosa, la cual tiene un profundo impacto las personas entienden la vida el mundo y así mismas, especialmente en relación a sus valores sin modo de elección y comportamiento.
La publicidad se ha convertido en uno de los fenómenos socioculturales más importantes del siglo.
Dado de gran impacto la publicidad en búsqueda social la falta de éticaen la publicidad no solo perjudica a quien recibe el mensaje si no a todos los que se anuncian.
Al quebrar la confianza en el contenido de los mensajes, produce el ruido que más distorsiona y hace fracasar la comunicación es por ello que se ve en la necesidad de la autorregulación ahí es donde interviene la legislación dada por el estado, la que permitirá que se respeten las normas éticas decomunicación publicitaria y que nos permitirán distinguir la publicidad ética y moral de la que no lo es.

Para esto se nos asigno identificar un caso de discriminación de cualquier tipo ya sea social, laboral sexual, racial, por discapacidad, religiosa o ideológica. En algún medio publicitario a fin de poder detenerlo sin que siga discriminando a más personas las cuales se sienten afectadasde algún modo ya que la publicidad debe preservar y fortalecer el desarrollo profesional y ético de la industria publicitaria en todas sus manifestaciones porque en este mundo  saturado de marcas y productos, donde la competencia por sobrevivir a menudo es muy dura. En ocasiones el deseo de ganancia fácil o rápida es demasiado fuerte y provoca conductas poca o nada honesta. La publicidad es uninstrumento eficaz para difundir mensajes comerciales correctos, pero también se recurre a ella para lanzar mensajes bastante menos positivos. La falta de ética en el mercado se convierte en la falta de ética de la publicidad: se cae en la tentación de usar en los mensajes la denigración o la imitación mentirosa de los rivales, la exageración o la omisión engañosas, la simple y llana mentira,...
tracking img