Estamos criando irresponsables?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algo para pensar
¿Estamos criando irresponsables?

Hay que llamarlos varias veces en la mañana para que vayan a la escuela.Se levantan irritados pues se acuestan muy tarde hablando por teléfono oconectados al Internet.

No se ocupan de que su ropa o su cuarto estén limpios y mucho menos mueve un dedo en nada que tenga que ver con 'arreglar algo en el hogar'. Para eso hay gente que lo hace.Creen que es obligación darles su semana o mesada y aparte se quejan porque no les alcanza.

Los padres se sientes rendidos y aceptan estas actitudes en un mal entendido amor por los hijos. Latasa de retorno se aleja cada vez más, pues aún el día en que consiguen un trabajo hay que seguir manteniéndoles, para que su sueldo les quede "libre".

Me refiero a un segmento cada vez mayor delos chicos de capas medias urbanas que bien pudieran estar entre los 14 y los 24 años y que para aquellos padres que tienen de dos a cuatro hijos constituyen el peor daño para esta generación.

¿Enqué estamos fallando?

Para los nacidos en los cuarenta y cincuenta el orgullo reiterado es que se levantaban de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; los varones ayudaban en las tareas delhogar, hacían arreglos en la casa, las mujercitas aprendían a cocinar, a administrar un hogar, todo esto, aparte de su responsabilidad en la escuela. Posteriormente, muchachos y muchachas jóvenessalían a trabajar.

A esa generación, los padres les inculcaron el amor por el estudio, por el trabajo y les enseñaron el valor de la RESPONSABILIDAD. Los prepararon para la vida.

Lo que ha pasadocon las últimas generaciones, es que los padres se tomaron en forma equivocada un discurso que NO DIO RESULTADO

"Yo no quiero que mi hijo pase los trabajos que yo pasé".

¿Porque ahora es tanmalo para los padres enseñar a trabajar a los hijos? ¿Porque están obsesionados con evitarles pasar trabajos? ¿Será que el trabajo se ha convertido para los padres en un factor negativo?

A raíz...
tracking img