¡Estamos en crisis!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡ESTAMOS EN CRISIS!

Hoy por hoy existe una palabra bastante común en toda la sociedad que ha traído el miedo y la incertidumbre. ¿Pero en verdad que debería significar esta palabra? ¿Québeneficios se deberían obtener?, ¿Qué tan beneficioso para la sociedad es estar inmerso en ella? Estás preguntas podrían parecer irrelevantes debido a que solo se están preocupando por superar o simplementeignorar la llamada crisis por el temor y las dudas que esta genera.
Pero ya que generamos estos interrogantes porqué no tratar de resolverlos o simplemente dar pequeñas ideas que ayuden a la razón einteligencia a actuar como mejor sabe hacerlo. Somos una humanidad que dio sus mejores y más contundentes avances en tiempos de crisis, ¿Porqué no ahora repetirlo vigorosamente?
Existe un término quees clave en todo esto, que podría abarcar en una sola palabra la respuesta a todos los interrogantes y por el cual el verdadero instinto de supervivencia humano se pone a prueba en su máxima potencia:La creatividad, un término también denominado inventiva, pensamiento original, imaginación, constructiva, pensamiento creativo y muchos más sinónimos que solo quieren decir que el ser humano estácapacitado para desarrollar conceptos innovadores u otros ya conocidos de manera conceptual según sea el contexto, lo que produce comúnmente soluciones originales, revolucionarias y vanguardistas antealguna problemática que se presente.
Dicen que la crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer dice Bertold Brecht, y es en ese punto donde alimentar la creatividades clave para salir de las dificultades y donde se conoce realmente las capacidades humanas.
La industria nacional, sobre todo aquella que buena parte de su producción es de exportación han sido engran medida afectadas por la crisis, y un ejemplo concreto sin ir muy lejos es el de Industrias Haceb S.A., una empresa orgullo de los colombianos que nació y creció fruto del trabajo duro de personas...
tracking img