¡Estamos en los tiempos finales?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LUZ: es una forma de energía radiante ondulatoria existente en todo el universo, que al incidir sobre los órganos sensoriales adecuados permite distinguir los objetos.
La óptica física es la ramade la óptica que toma la luz como una onda y explica algunos fenómenos que no se podrían explicar tomando la luz como un rayo. Estos fenómenos son:
Difracción: es la capacidad de las ondas paracambiar la dirección alrededor de obstáculos en su trayectoria, esto se debe a la propiedad que tienen las ondas de generar nuevos frentes de onda.
Polarización: es la propiedad por la cual uno o más delos múltiples planos en que vibran las ondas de luz se filtra impidiendo su paso. Esto produce efectos como eliminación de brillos.
Fenómenos luminosos
Fosforescencia - Propiedad que presentanalgunos cuerpos - especialmente el fósforo - de continuar emitiendo luz por un cierto tiempo luego de haber sido iluminados. Actualmente existen sustancias que adquieren permanentemente esa propiedad alser sometidas a ciertas radiaciones y se usan en relojes luminosos, placas de luz, carteles, pintura de indicadores en las carreteras, etc.

Fluorescencia - Propiedad de ciertas sustancias deemitir luz por breve tiempo, al ser sometidas a ciertas descargas o radiaciones. Estos efectos se utilizan con gases como el flúor o el neón en los tubos fluorescentes o luminosos comerciales; y también enlas pantallas de TV y monitores de computador.
Bioluminiscencia - Propiedad que presentan algunos organismos vivos de emitir luz; lo que realizan debido a reacciones químicas que ocurren en suscélulas y que cumple funciones de reconocimiento, defensa y atracción sexual. Ocurre en las luciérnagas (llamadas “bichos de luz” algunos hongos, bacterias y algas (que dan fenómenos luminosos en el mar)y ciertos peces de los abismos marinos.
ESPEJOS PLANOS
Las leyes de la reflexión de la luz explican los efectos que se producen en los espejos planos.
La imagen producida por un espejo plano...
tracking img