Estampado Con Cera

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
No sería una auténtica bloggera DIYer si no estampase una camiseta con ceras como todo el mundo está haciendo! La primera vez que supe de esta técnica fue en el blog de 2nd funniest thing. En elInvernadero Creativo también hanestampado con ceras y Mummy&Annie también hicieron su propia versión con una camiseta de MUSE que me gustó mucho. Y claro, yo tenía que probar la técnica. Le dí mi propiavuelta de tuerca friki, a ver qué os parece: 


Vas a necesitar: 
Una camiseta lisa de algodónCeras tipo plastidecor del color que prefieras (yo he usado blancas y negras)Papel de hornear (papelencerado, del que se usa para hacer galletas en el horno) Una planchaPapel y tijeras


Lo primero que tienes que hacer es imprimir en un folio el diseño que quieres que tenga tu camiseta. Puedes ser cutrecomo yo (debo ser la única persona el siglo XIX que no tiene impresora) y calcar directamente el diseño de la pantalla de tu ordenador al folio. En este caso he usado una fuente de Picmonkey y la heampliado hasta que tuviera el tamaño que yo quería. Para la otra camiseta usé la silueta de un solado imperial que encontré en Google. Para hacer el diseño que quieras te recomiendo buscarlo en inglésseguido de la palabra "stencil" (estarcido) y así te saldran diseños más fáciles de recortar. 


Como puedes ver en esta foto borrosa, a continuación recorté las letras. En el caso de la silueta,recorté las partes negras (aunque depende del diseño y del color de la camiseta, quizá tengas que recortar las partes blancas, piensalo bien primero). 


Luego puse los recortes encima de la camiseta,bien centrados y a la altura que me gustase más. Evidentemente mi pulso fallaba. Por cierto, cien puntos para el que sepa a qué se refiere el eslogan de esta camiseta.


Luego saqué punta a las ceras queiba a usar, separando cada color en un recipiente. Mis ceras eran más gordas que las normales y el sacapuntas dejó unas virutas muy finitas. Depende del diseño, quizá quieras unas virutas pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estampado
  • Estampado
  • estampado
  • Estampados
  • estampados
  • El Estampado
  • Estampados
  • Estampado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS