Estampado

Páginas: 16 (3887 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Antecedentes

Pacific prints s.a.c es una empresa que se dedica al servicio de todo tipo de estampados en tejidos textiles. Realiza estampados con Discharge, plastisol, foil, pintura al agua, flock, cuatricromía, caviar, etc.

Actualmente en pacific prints s.a.c frecuentemente tenemos problemas con los defectos que son ocasionados por tapados, variación de tono en color, suavidad conrespecto al tacto que deja el estampado.

Tapado

Es el problema que más se presenta en este trabajo ya sea por mota, hilo o pelusa En este trabajo trato de incorporar una solución para este tipo de problema. Actualmente este es el modo de trabajo en la empresa en algunos casos varía según el arte:

Como podemos ver en caso de que el recepcionista pueda darse cuenta deuna falla periódica para este entonces habrá unas 25 prendas aproximadamente con este defecto.
En caso de que el controlista pueda ver el defecto seria 3 a 5 prendas que estarían con este problema, aun así este defecto no ocurre una vez sino que es consecutivo por lo tanto en un día tendremos como mínimo 50 prendas aproximadamente con problemas de tapado por maquina.

La solución que le dan aeste problema es el retoque que consiste en aplicar una pequeña cantidad necesaria de pintura para cubrir la parte tapada. Sin embargo esta solución no es la más adecuada pero es la única que hay por el momento para poder recuperar prendas.

¿Por qué digo que no es la más adecuada? por ejemplo: cuando se trabaja con plastisol y le aplican el retoque este en su mayoría no es pasado nuevamente porel horno (320°F a 350°F).

Una de estas razones puede ser porque el tono de la prenda varía y en caso de que sea una pieza (delantero, espalda o manga) esta ocasionaría problemas con el cliente ya que en el momento de confeccionar el tono de la pieza estampada no sería igual al de las demás piezas.

Pero el curado de las pinturas plastisol son una función de temperatura ytiempo, al no cumplirse con estos requisitos indispensables esta no tendrá un buen polimerizado, se desprenderá del fondo en el o los lavados posteriores, bajando así la calidad del estampado.
En todo caso tendríamos que aplicar la temperatura y tiempo con la secadora manual.

Actualmente en la empresa se está dando este tipo de soluciones cuando se presentatoda una mercadería con alto contenido de pelusa y fibras que sobresalen del tejido:

1. Limpieza con aire._ consiste en pasarle aire con una presión alta para que de esta manera la pelusa sea retirada de la tela. El problema sería que al sopetearle, estas fibrillas podrían contaminar los cuadros por encima de el ya que no hay nada que los pueda proteger de cualquier contaminación.

2.Cuadro ciego._ este cuadro es puesto en el primer cabezal de la maquina pulpo. consiste en pasar un cuadro con zona impermeable, con la finalidad de aplanar las fibrillas para que de esta manera los bordes del estampado sea más definido. El problema es que si hubiera alguna pelusa, mota e hilo esta también queda en la tela y después del lavado esta se saldría bajando asi la calidad delestampado.

En el grafico podemos observar que la pintura se desprende de la tela después del lavado.

Conclusión: podemos comprender que si queremos reducir el problema de tapados necesitamos eliminar el exceso de pelusa, mota e hilo de la tela antes de estampar.

Objetivos

Dar a conocer una alternativa de realizar los controles de calidad tanto en las maquinaspulpo como en el horno

Ofrecer una manera de realizar las auditorias tanto internas como en almacén.

Una solución para poder menorar el problema de tapados en el estampado

Descripción de innovación o mejora de método de trabajo

Limpiador de pelusa e impurezas

Como hemos podido observar en los antecedentes si queremos reducir significativamente el problema de tapado debemos de hacerlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estampado
  • estampado
  • Estampados
  • estampados
  • El Estampado
  • Estampados
  • Estampado
  • Estampa de La Pastora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS