Diseño de Estampados para Playeras
El diseño de Estampados para su aplicación en  playeras se puede aplicar implementando diferentes métodos que pueden ser de punto o de cruz. Por ejemplo: para algunos diseños la tela se estampa en un patrón repetitivo, lo cual significa que el estampado es sin orden especial al igual que se aplica en el caso del papel de empapelar. Otro método es estampar la tela específicamente para un sólo diseño, o sea que unidad por unidad. Naturalmente eso es mucho más complicado y requiere una mayor habilidad y buenos conocimientos de técnicas de estampado.
 El estampado tiene que ser permanente y capaz de resistir elproceso de bordado sin decolorarse. Tiene que ser resistente al lavado, no debe ser tóxico pero sí lo suficientemente fuerte como para soportar la luz del sol cuando finalmente cuelgue en la pared. Los diseños con un estampado sin orden especial, se utilizaron por primera vez en 1995 para diseños como la 'Tabla de forraje'.
El primer diseño con un estampado especial, unidad por unidad, fue el 'Primavera en el Jardín' de Marjolein Bastin que fue introducido en 1996. 

El estampado de fondo es esencial para lograr completar el diseño; Hay diferentes maneras para hacer un estampado de fondo: Una ligera decoloración detrás de la labor de bordado, un ribetesoso, texto 'escrito’ o notas musicales, todas esas se pueden utilizar para lograr acentuar el bordado en primer plano. Las posibilidades son abundantes. Pero, cosa que es importante, el estampado sirve como complemento de la labor de bordado y no es una sustitución. El único motivo para la implementación de estas técnicas de estampado, es hacer aún más bellos los diseños. Deben de ser bordados con placer y la intención es que sean una fuente de inspiración y satisfacción durante muchos años. El éxito de estos nuevos desarrollos se desprende de las grandes cantidades que se venden de estos diseños con estampado.
¿En qué consiste la técnica del transfer? [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Estampados de playeras. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estampados-De-Playeras/3159048.html

MLA

"Estampados de playeras" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estampados-De-Playeras/3159048.html>.

MLA 7

"Estampados de playeras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estampados-De-Playeras/3159048.html>.

CHICAGO

"Estampados de playeras." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estampados-De-Playeras/3159048.html.