Estampas navideñas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haber vamos a ponernos bien de acuerdo todos tienen ya su hojita de pedir posada, porque a medio acto vamos a pedirla y nos vamos a dividir de esta mesa la mitad derecha va a pedir posada y la izquierda va a dar posada ok para que en el momento ya estemos preparados y después de nuevo nos sentamos para terminar ok.

Que esta Navidad convierta... cada deseo en flor, cada dolor en estrella, cadalágrima en sonrisa, cada corazón en dulce morada.

¡Buenas tardes, damas y caballeros, muchachitas y jovencitos, invitadas e invitados, y uno que otro colado a quien le alabo el buen gusto que tiene, pues se ha venido a meter adonde está lo bueno!

Antes de comenzar, quisiera ofrecerles mis más sinceras disculpas porque estamos comenzando cinco minutos más tarde de lo anunciado... (Consulta sureloj.) Bueno, ya son diez; con razón ya estaban impacientes.

¡Híjole! Que mala onda, ¡Hasta acá escuché la pregunta que hizo ese cuate!: “¿Cómo que Quién es esa mona?” Mira, mano, yo no soy ninguna mona. Soy la directora, representante, guionista, metiche, en fin Al capone, Al capone los discos..., Al Capone la escenografía, Al Capone la ropa, y Al Capone a la gente, porque de plano estamostan ocupados y absortos en tanta cotidianidad, que pues ya nadie tenemos tiempo de hacerle al actor,...

Pero como estamos en vísperas de la venida de nuestro Sr. Siempre ahí un día en que nos reunimos a reflexionarlo y lo bueno es que estas posadas vienen acompañada de su respectiva fiestesita, porque si no pues quien sabe si lo recordaríamos, pero bueno, para esta ocasión, no como en todas lasque hacemos durante el año parece que es mejor primero la devoción y luego la diversión, y como ya nos queremos divertir vamos a empezar dándoles un fuerte aplauso a los generosos protagonistas de nuestras ESTAMPAS NAVIDEÑAS.

La primera estampa es el Protoevangelio que significa la primera buena noticia en donde la Iglesia ha querido ver la esperanza puesta en el corazón del hombreinmediatamente después de su rompimiento con Dios.

Personajes
VOZ DE DIOS Voz timbrada, grave, solemne sin afectación.
ADÁN - EVA - EL ANGEL Con una espada de fuego- LA SERPIENTE

ADÁN ¡Hombre, he aquí al hombre! Soy el hombre por excelencia, prototipo, signo y origen.

Soy el padre de Adán. Hijo de la madre tierra, tierra nueva y roja, de la que delicadamente me formó, me modeló el Alfarero y me diosu Espíritu, Espíritu de Dios me dio. Soy Adán, Imagen de Dios soy, pero yo quería ser Dios, ser el mismísimo Dios.

Comí, se me abrieron los ojos y hoy me avergüenzo de mi nada.

EVA Yo soy Eva. La madre Eva. Eva, la mujer, prototipo de todas las mujeres. Imagen de la imagen de Dios, compañera suya de igual dignidad, compañera de igual suerte. Quise ser mi propio Dios.

SERPIENTE Yo soy laserpiente, soy Satán, Luzbel, Baal, soy soberbia, obscuridad y tiniebla.

Y acabo de estrenar un título: soy el príncipe de este mundo, se lo he ganado a El, me impuse sobre su creación y me gane a su criatura con el mismo pecado que me perdió: la soberbia.
"No serviré", dije yo. "No serviré", repitió la criatura y su hembra. Ya no son más como Dios; son como yo. Imagen mía son. Vencidos son,ellos y sus hijos, para siempre, míos son y serán.

EVA ¡Adán! he oído pasos, entre el soplar de la briza; ¡viene el Creador!

ADÁN Yo también los oigo y nunca habían sonado tan imperiosos. ¡Escondámonos!
Se esconden.

DIOS ¡¿Dónde estás?!

ADÁN Oí tu voz en el jardín y tuve miedo, porque estaba desnudo, por eso me escondí.

DIOS ¿Quién te ha hecho ver que estabas desnudo? ¿Acaso hascomido del árbol que te prohibí?

ADAN La mujer que me diste como compañera me dio del árbol y comí.

DIOS ¡Mujer!, ¿qué es lo que has hecho?

EVA ¡La Serpiente! La Serpiente me ha engañado y comí.

DIOS ¡Serpiente!, por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Andarás arrastrándote, y comerás tierra todos los días de tu vida.

Pondré...
tracking img