Estan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUA

CONTROL. SONIDO DE LLUVIA Y DESVANECE

LOC. Todos sabemos lo que es el agua, pero ¿sabemos realmente lo importante que es el agua para la vida? Podemos definir agua como un recurso finito,vulnerable, un recurso natural del que dependen todos los ecosistemas, depende la vida y es un recurso que tiene valor económico porque es motor de desarrollo.
El agua cubre más del 70 por ciento dela superficie terrestre, pero no llega a todas partes del mundo de la misma forma, ya que hay lugares donde escasea el agua y otros lugares muy húmedos. Que el agua no llegue a todas partes por igualnos obliga a tener que gestionar el agua de forma que todo el planeta pueda usarla, ya que el agua es fuente de vida. No sólo es importante la cantidad de agua, si no que la calidad es muy importante.La calidad se consigue manteniendo el buen estado ecológico de los ríos y ese mantenimiento es trabajo de todos. Así lo explica Helena Caballero, subdirectora y consejera de Agua y Medio Ambiente dela campaña “Agua para la vida” 2005-2015 de la ONU.

CONTROL. CORTE 1

LOC. Datos como que aproximadamente 884 millones de personas no tienen acceso al agua potable y más de 2.600 millones depersonas no tienen acceso al saneamiento básico son los que hacen que la Asamblea General de Naciones Unidas reconozca que el agua potable y el saneamiento básico son un derecho humano esencial para elpleno disfrute de la vida y de todos los demás derechos humanos. Pero, ¿cómo se puede reducir el número de personas que carecen de agua? ¿De quién es la responsabilidad de que exista una mínima calidadde agua para no provocar enfermedades? Es de los Gobiernos locales, pero la ayuda de los países desarrollados es fundamental, así lo explica Helena Caballero.

CONTROL. CORTE 2

LOC. En los paísesen desarrollo, el principal motivo de mortalidad infantil es la diarrea. Se debe a que la población no disfruta de agua potable ni de saneamientos básicos. Esto quiere decir que no existe higiene,...
tracking img