Estancia infantil

Páginas: 15 (3597 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO
DE CHETUMAL
LIC. EN ADMINISTRACIÓN


INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHETUMAL

MATERIA:
INC. EMP.1

CARACTERITICAS DE LA ESTANCIA INFANTIL DEPA

ALUMNOS:
Denia Castro Izquierdo
Pamela Hernández Castro

Docente:
Finy Aguilar Rivero



INTRODUCCIÓN

El turismo comprende las actividades que lo hacen las personas (turistas)durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año, con fines de ocio por negocios o por otros motivos. El sector turístico ofrece productos (servicios + derechos de uso) a través de las diferentes empresas y diversas organizaciones públicas y privadas.
El turismo es un factor realmente importante para el desarrollosocioeconómico y cultual de un país, dada la diversidad de actividades favorables que traen bonanzas económicas, genera asimismo un mercado de empleos, una balanza de pagos favorables y sobre todo desarrolla las actividades económicas locales. Es un medio de intercambio social, ya que muestra efectivamente que la sociedad que desarrolla más activada se capacita hacia la comprensión, para la adaptación de susmedios habituales, juzgando de una manera positiva su propia sociedad.

Hoy el turismo es una de las principales industrias a nivel global. Puede diferenciarse entre turismo de masa (grupo de personas agrupado por un operador turístico) y turismo individual (viajeros que deciden sus actividades e itinerarios sin intervención de operadores).

Por otra parte, existen casi tantos tipos de turismocomo intereses humanos, así podemos mencionar al turismo cultural (gente que se desplaza para conocer hitos artísticos o históricos), turismo de compra (tours organizados con el objetivo principal de adquirir productos), turismo de formación (relacionado con los estudios), turismo ecológico (que se basa en el contacto no invasivo con la naturaleza) y turismo de aventura (para practicar deportesde riesgo).

Este proyecto estará enfocado en la práctica del turismo atreves de la creación de tours ecológicos los cuales atravesaran la rivera de rio hondo nuestra meta es ser una empresa de atracción turística que genere beneficios económicos al estado dando a conocer esta zona ecológica con gran diversidad de flora y fauna.
ANTECEDENTES

No existe un antecedente como tal es decir estetipo de proyectos no se han llevado a cabo en la región. Sin embargo en el estado existen apoyos de gobierno y registros de proyectos de ecoturismo.

En la rivera del rio hondo existen algunos lugares de esparcimiento como balnearios pero no son propiamente turísticos por que en general son los lugareños los que acuden a dichos lugares.

Podemos considerar que nuestro proyecto es innovador enla región y representa una alternativa diferente de inversión.

OBJETIVO GENERAL

Crear una empresa rentable que explote las alternativas de inversión en la región y a su vez refleje beneficios para los habitantes de la zona.

OBJETIVO PARTICULAR

Dar a conocer esta empresa como una de las principales generadoras de tours dentro de la zona ya establecida.

MISIÓN
Fomentar laeducación para la conservación de la flora y fauna. Propiciar la integración familiar a través de la aventura y sana diversión.

VISIÓN
Ser un Parque Líder de Clase Mundial, con una Organización unida y entusiasta, que mantiene el más alto espíritu de servicio, fomentando la Ecología, la Cultura y el esparcimiento en un espacio histórico, muy arbolado, limpio y seguro.

JUSTIFICACIÓN

Estainvestigación surge a raíz de que uno de los integrantes del equipo que visito esta zona quedo fascinado con el paisaje proponiendo así esta gran idea la cual se discutió y se acepto que este proyecto podría ser una forma de invertir y recuperar ganancias aparte de que fomenta el turismo y da a conocer los paisajes de nuestro estado.

Esta investigación es de carácter exploratorio ya que se intenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estancias infantiles
  • Estancias infantiles
  • Estancia infantil
  • Estancia Infantil
  • Estancia Infantil
  • Reglamento para estancias infantiles
  • Reglamento de estancias infantiles
  • PROYECTO ESTANCIA INFANTIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS