Estancia la brava

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Estancia La Brava
La Brava esta dirigida por sus propios dueños, Rafael Torello y Estela Ocampo de Torello. Buscan brindarles a sus huéspedes servicios personalizados que excedan sus expectativas.

Historia

Los campos donde se encuentra la Estancia La Brava pertenecieron a los Coroneles Federico Rauch y a Manuel Dorrego. Al morir ambos sin descendencia, uno en batalla y el otro fusiladopor orden del General Juan Lavalle, las tierras pasaron a manos de la provincia de Buenos Aires. En 1869 el Gobernador Adolfo Alsina devuelve las tierras a manos privadas y estas son compradas por Don Justo Saavedra que en 1880 construye el casco original de La Brava. Para 1892, La Brava alcanzó fama como uno de las harás más importantes del país. Los potrillos de la estancia corrían en Palermo.A fines del siglo pasado, en pleno auge del campo argentino, Don Justo del Carmen Saavedra un "bon vivant" criollo refacciona el casco. Desde entonces La Brava es uno de los cascos más importantes de la provincia de Buenos Aires.

Años más tarde La Brava fue comprada, a tranquera cerrada, por Doña María Teresa Jacobe de Torello abuela de los actuales dueños Rafael Torello y Estela Ocampo deTorello (Ver anexo 1).



Análisis del Sector

Escenario Local

Características de Junín



Geografía

Junín está situada en el Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina, en el corazón de la zona más próspera de la misma. La ciudad pertenece a la denominada Pampa ondulada alta.

Está emplazada a orillas del Río Salado a 78,43 m. sobre el nivel del mar y cuentacon una superficie de 2.263,37 km² limitando al Norte con el partido de Gral. Arenales; al Noroeste con Rojas; al Sur con Gral. Viamonte; al Este con Chacabuco; al Sureste con Bragado; y al Oeste con los partidos de Lincoln y Leandro N. Alem.

Junín es cabecera del partido, el cual está dividido en 15 cuarteles y posee 6 localidades (Morse, Agustín Roca, Agustina, Saforcada, Fortín Tiburcio,Laplacette). Contando con aproximadamente 100.000 habitantes.

Factor Proximidad:

Junín se encuentra ubicado al noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Los dos centros más importantes son:

• La Ciudad de Buenos Aires (capital del País), la cual se encuentra a tan sólo 260 Km. y se puede acceder directamente por ruta nacional N° 7, contando con 60 Km. de autopista.

•La Ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fé), ubicada a 200 Km. de la ciudad. Es considerada uno de los principales centros urbanos del País.



Ambos centros cuentan con aeropuerto internacional.

La situación de ubicación en la cual se encuentra nuestra ciudad, es realmente privilegiada por las siguientes razones:

• Posee turismo recreacional de fin de semana por la cercanía aestos dos grandes centros.

• La ruta nacional Nº 7 es el principal conector entre la Capital y la zona cordillerana, y viceversa, desde las provincias cuyanas hacia la capital o hacia la Costa Atlántica, lo que da como resultado un sin número de personas que la transitan y convirtiendo a Junín en paso obligado.

• La infraestructura que posee, la transforma en un gran centro de usuarios,que si bien no llegan con el ánimo de vacacionar, lo hacen motivados por diferentes razones tales como: salud, negocios, educación, tribunales, Terminal de ómnibus, deporte, etc.



Atractivos del Lugar

□ Atractivos Naturales

En primer punto se puede desatacar que el clima de la ciudad es del tipo Templado - Húmedo, con una temperatura media anual de 16°C. Además se puede encontrarcon:

Playa: En el sector del Parque Natural Laguna de Gómez.

Lagunas: Mar Chiquita; El Carpincho y Laguna Gómez

Ante cualquier duda existe una oficina de la Dirección de Turismo que brinda toda clase de información al turista.

Sobre el camino costero se encuentra un complejo de cabañas llamado “Posada del Sol”. También hay paradores, bajadas para botes y lanchas, existiendo un sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estancia
  • Las estancias
  • estancias
  • estancia
  • Estancia
  • La Estancia
  • estancia
  • la estancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS