Estanda odmg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTANDAR ODMG

El ODMG8 es un consorcio industrial de vendedores de SGBDOO que después de su creación se afilió al OMG9. El ODMG no es una organización de estándares acreditada en la forma en quelo es ISO o ANSI pero tiene mucha influencia en lo que a estándares sobre SGBDO se refiere. En 1993 publicó su primer conjunto de estándares sobre el tema: el ODMG-93, que en 1997 ha evolucionadohacia el ODMG 2.0. En enero de 2000 se ha publicado el ODMG 3.0.

En el caso de las BDOO la carencia de un estándar es la mayor limitación para su uso generalizado. ODMG-93 fue un punto de partida muyimportante para conseguir un lenguaje estándar de BDOO. Adopta una arquitectura que consta de un sistema de gestión que soporta un lenguaje de BDOO, con una sintaxis similar a un lenguaje deprogramación OO como puede ser C++ o Smalltalk.
La figura siguiente ilustra el estándar de ODMG para los SGBDOO. En esta arquitectura el programador escribe declaraciones para el esquema de la aplicación,y un programa fuente para la implementación. El programa fuente se escribe en un lenguaje de programación (PL) como C++ ampliado para proporcionar un lenguaje de manipulación de datos completo,incluyendo
transacciones y consulta de objetos. Las declaraciones del esquema pueden escribirse mediante una extensión del lenguaje de programación (PL ODL en la figura) o en un lenguaje de programaciónindependiente ODL.

Las declaraciones y el programa fuente son compilados con el SGBDOO para producir la aplicación ejecutable. La aplicación accede a BD nuevas o ya xistentes, cuyos tipos debenestar de acuerdo con las declaraciones.
El estándar ODMG define el Modelo de Objetos que debe ser soportado por el SGBDO.
ODMG se basó en el Modelo de Objetos del OMG que sigue una arquitectura de“núcleo + componentes”, como se verá a continuación.

Por otro lado, el lenguaje de BD es especificado mediante un Lenguaje de Definición de Objetos (ODL) que se corresponde con el DDL de los SGBD...
tracking img