Estandar De Prevencion De Riesgos Para Movimiento De Tierras

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
ESTANDAR DE PREVENCION DE RIESGOS PARA MOVIMIENTO DE TIERRAS

1. Todo trabajador que opere un equipo pesado, debe acreditar su calificación mediante brevete profesional vigente y certificaciónaprobada por el residente de obra, además de contar con experiencia probada, estar debidamente instruido sobre la labor a realizar y conocer las Estándares de seguridad de accidentes, Estándar de RiesgoViales.
2. Antes de realizar cualquier trabajo el operador deberá verificar el estado de su equipo, incluyendo la operatividad de la alarma de retroceso y del cinturón de seguridad, no debiendo operareste, si presenta problemas de dirección, frenos, sistema hidráulico, luces, llantas o fugas de aceite, hidrolina u otros. El operador deberá de contar con una forma de reporte diario determinadocomo Check List que debe ser reportado a lng. Encargado de campo.
3. Es obligatorio el uso en todo momento de las prendas de protección personal básicas y las requeridas de acuerdo al proyecto, ademásdurante el tiempo que dure la operación el operador mantendrá enganchado su cinturón de seguridad
4. Todo operador deberá obedecer estrictamente las instrucciones de sus supervisores, las indicacionesde los cuadradores y señaleros y los avisos y señales de tránsito.
5. No se operará ningún equipo sobre terreno que haya o se sospeche que ha sufrido alteraciones como: fisuras, rajaduras, planos decorte, desplazamiento de taludes, material suelto a punto de derrumbarse; o saturación del suelo por efecto de lluvias, nieves o movimiento sísmico; hasta que se haya eliminado dicha alteración.
6.Está terminantemente prohibido el traslado de personal en las tolvas de los camiones, el lampón de los cargadores, las cabinas y otras partes de los tractores, motos niveladoras y similares.
7. Sedeberá mantener los peldaños, manijas de sujeción y pisos de las máquinas limpias, sin grasa, aceite o barro para prevenir resbalones o caídas durante el ascenso o descenso a las mismas; el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevenciòn de factores de riesgo para
  • Maquinaria Para Movimiento de Tierra
  • Check list para prevencion de riesgos
  • Educación para prevención de riesgos naturales
  • Maquinaria para utilización de movimiento de tierra
  • Buenas prácticas para la prevencion de riesgo eléctrico
  • SISTEMA DE GESTIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS
  • Manual Para La Prevencion De Riesgos Ergonomicos Y Psicosociales En Las Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS