Estandar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Filosófico Sobre El Ser
Pregunta Problemática:
¿Se Puede Demostrar Que Dios Existe?
Tesis:
La existencia de Dios se puede demostrar, no apriori ni a simultáneo, sino a posteriori por las fuerzas naturales de nuestro entendimiento.
Argumentación:
Desde la antigüedad el ser humano hapasado por diferentes creencias, desde el comienzo, cuando no comprendía el mundo a su alrededor, en ese momento comenzó el politeísmo, a los fenómenos queno comprendía le asignaba un Dios. Las grandes civilizaciones como Grecia y Roma son un claro ejemplo de ello. ¿Pero en realidad existieron estos dioses?,esto es muy difícil de afirmar cuando en las civilizaciones han existido diferentes dioses, en grandes y pequeñas cantidades, el modo de que hoy en díasolo haya un dios en occidente, fue por causa del medievalismo. En la edad media fue implantado en occidente el cristianismo que es monoteísta, fue lareligión totalmente dominante en la edad media, a los que no siguieran el cristianismo fueron llamados herejes.
En los primeros siglos del cristianismo lapregunta sobre la existencia de Dios sólo tenía solución desde el punto de vista de la fe y las sagradas escrituras, en este contexto filosófico ycristiano surge los pensamientos de un religioso que a través de la razón quería demostrar que Dios existe, Santo Tomas De Aquino desarrollando sus famosas 5vías para demostrar la existencia de Dios estas teorías en conjunto constituyen un valioso esfuerzo intelectual de unir la religión con la fe....
tracking img