Estandar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTANDAR DE PREVENCION DE RIESGOS PARA EL MANEJO DE CILINDROS PARA GASES COMPRIMIDOS

1. Los cilindros o botellas de gas comprimido (oxígeno, acetileno o propano) deberán almacenarse teniendo encuenta los siguientes criterios:
a. Disposición en forma vertical con sus respectivas tapas protectoras de válvulas (capuchones).
b. Aseguradas verticalmente mediante sogas o cadenas para evitar(que se volteen.) su caída.
c. Los cilindros de oxígeno y los de gas combustible deben almacenarse separados por un tabique de 1.5 m de altura con una capacidad de resistencia al fuego de ½ hora,o por una distancia de 6 m, distancia que a su vez debe separar a otros materiales inflamables (pintura, aceite, solventes, etc.) de los cilindros.
d. Mantener las válvulas de todos los cilindrosbien cerradas, aún de los vacíos.
e. No exponer los cilindros al sol y otras fuentes de calor, ni a la humedad para prevenir oxidación, ni en contacto con la energía eléctrica. incluidos losvacíos
f. Mantener ventilada el área de almacenamiento y colocar avisos de: NO FUMAR, PELIGRO DE EXPLOSION, CILINDROS LLENOS, CILINDROS VACIOS, PROHIBIDO TRABAJOS EN CALIENTE. Así mismo, colocarcarteles de identificación del contenido de los cilindros.
2. Para la RECEPCION O ENTREGA de las botellas en Almacén, será necesario que posean sus tapas de protección ajustadas (enroscadas), que susválvulas tengan los respectivos manubrios y que posean prueba hidráulica vigente registrada en el cilindro. Se deberá exigir a los proveedores este requisito.
3. En caso de detectarse signos deabolladuras, deformaciones, corrosión o picaduras en las botellas, éstas deberán retirarse de servicio, rotularse con la palabra DEFECTUOSO y devolverse inmediatamente al proveedor. El encargado de almacéndeberá inspeccionar las botellas antes de recibirlas.
4. Para el transporte manual de botellas se usarán las carretillas destinadas para ese fin. Las botellas se colocarán en posición vertical,...
tracking img