Estandare de servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso del desarrollo de los estándares definidos por el cliente.

La compañía de hoteles Ritz-Carlton en primer lugar se encargan de seleccionar el punto geografico en donde se ubicaran suscedes, contemplan desde la altura, iluminacion y vista y buscan un buen agente de bienes raices.

Sus nichos imediatos de mercado fueron los viajeros independientes y las organizaciones de reuiniones denegocios, para esta cadena fue importante distinguirse entre sus competidores ofreciendo los siguientes servicios: recibia a los viajeros en el aeropuerto con mimosas y cupones de descuentopresentados en bandejas color plata, les daba una serenata con conciertos de piano, e incluso creó un cuarto de hotel en el aeropuerto, completo, con un armario, cama, televisión.

Otros de los servicios fue. Los clientes podrían ir a KobaltExpress.com donde podrían pedir sus menús por adelantado y podrían seleccionar la mesa que les gustaría reservar.

Posteriormete tambien introdujo al Mayodormo deTecnologia, su funcion era atender las dudas de computacion y tecnologia las 24 hrs de los huespedes.

Otro enfoque que tuvo la cadena Ritz fue que sus clientes frecuentes obtuvieran un premio porfidelidad, y que estos se sintieran como parte de esta gran familia por lo tanto se creo una almohada personalizada con el nombre del huesped, esta estaria en su habitacion al momento en q accedieran.Los recursos humanos tambien fueron parte esencial en los estandares ya que buscan con repsonsabilidad y profesionalidad a sus empleados.

Se preparó a los empleados para cumplir sus obligacionesactuales y aceptar posiciones de responsabilidad mayor y responsabilidad en el futuro. Se animó a los empleados con ambiciones de avanzar a tener entrenamiento cruzado y aprender cerca de tantosaspectos diferentes de la organización como fuera posible.

A los empleados tambien se les premia por su buen desempeño y habilidad en sus labores por ejemplo: cada año cada hotel identifica a los...
tracking img