Estandares De Belleza

Páginas: 17 (4198 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Tema: Estándares de belleza

Materia: Psicología social

Hipótesis

Se ha visto a lo largo del tiempo, que la moda en cuestión de apariencia física siempre ha sido relacionado con la belleza y siempre ha tenido el mismo significado, sin embargo la moda en el aspecto físico con ese pasar del tiempo no ha sido la misma ya que ha ido cambiando de acuerdo a los nuevos estándares que losmedios de comunicación, gente popular o importante y diseñadores ponen sobre la sociedad en diferentes temporadas o épocas, ahora moda desde la perspectiva de belleza física para casi la mayoría de la gente es verse bien, es arreglarse como se arreglan los demás, como se encuentran en su aspecto físico, de tal manera que esas personas se puedan sentir como un símbolo de la belleza para todo aquel quelo ve y provoque atracción, en ocasiones envidia y los demás sigan en ese círculo en el cual imiten al otro para verse bien y no sentirse excluido de esa sociedad.
Belleza, aunque también el significado para la gente siempre ha sido el mismo(sentirse y verse bien para él y para los demás) se puede notar que por los estándares se ha ido modificando de cierta manera como por ejemplo el que antesuna mujer fuera un poco voluptuosa, ahora en la actualidad la belleza es estar sumamente delgada y entre más delgada seas, serás más bella o vello, el color de la piel, según la región donde estés también es un símbolo de la belleza ya que por ejemplo en el caso de México son mas aceptadas las personas con test clara, luego las de un tono de piel broceado y el mas rechazado es un color oscuro y estadiferencia incluso ha sido pretexto para la discriminación.
La estatura en las personas también ha sido tomada como un símbolo de belleza ya que por lo general los y las modelos encargados de pasar estas modas deben de medir por lo menos 1.70 cm y al igual que el peso hacen que la gente no se sienta a gusto con su cuerpo.
El rostro debe tener rasgos finos y se necesita tener una piel suave yfirme.
La manera de vestir debe de ser de acuerdo a la temporada del año cambiando los colores y texturas en la ropa.
En el caso de las mujeres otra de las cosas que se puede observar es el uso de maquillaje, el peinado y los zapatos.
Ahora viéndolo desde el aspecto emocional se puede decir que para que la gente diga que eres bello interiormente debes ser una persona dulce, amable, honesta,agradable y con valores y provoques en los demás respeto hacia ti.
Aunque la gente dice que la belleza interior es más importante se observa lo contrario en la sociedad ya que las personas dan prioridad a verse bien físicamente para atraer a los demás que al de agradar a los demás por su manera de pensar o actuar.
Los resultados que esta investigación arrojara serán los decisivos para ver si nuestroconcepto sobre belleza es el correcto al que estos diciendo aquí.

Objetivo general

Para comenzar a lo que queremos llegar es saber qué es lo que la sociedad de hoy piensa sobre la belleza o sobre los estándares de belleza, ya que la sociedad tendrá diferentes conceptos sobre el tema.
Pero a decir verdad, no sabemos porque el concepto ha cambiado ya que, desde los griegos están dichos loscánones de belleza, de la perfección de lo bello. A paso de los siglos, años y tiempo, a cambiado los pensamientos y aceptaciones de diferentes costumbres, las telecomunicaciones manipulan los pensamientos y las creencias de la sociedad, tanto así que también ha cambiado el pensamiento y sentir, puesto que nos han mostrado diferentes prototipos que para ellos les parecen “perfectos” de lo que sedice llamar el estándar de belleza.
En realidad, en diferentes círculos sociales, de diferentes países, ciudades y pueblos, cambia el pensar de ser bello pues tienen costumbres para decir que para ellos eso es belleza

Objetivo Particular
Poder rescatar a la sociedad con buenos pensamientos sobre los estándares de belleza ya que, ser bella no es ser necesariamente ser como una modelo;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estandares De Belleza Primitivos
  • Estandares de belleza
  • COMO AFECTA PSCICOLOGICAMNTE LOSN ESTANDARES DE BELLEZA
  • estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS