Estandares de calidad

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
ESTANDARES DE CALIDAD APLICADOS AL SOFTWARE

ISO
La Organización Internacional para la Estandarización (ISO) es una federación de alcance mundial integrada por cuerpos de estandarización nacionales de 130 países, uno por cada país.
La ISO es una organización no gubernamental establecida en 1947. La misión de la ISO es promover el desarrollo de la estandarización y las actividades con ellarelacionada en el mundo con la mira en facilitar el intercambio de servicios y bienes, y para promover la cooperación en la esfera de lo intelectual, científico, tecnológico y económico.
Todos los trabajos realizados por la ISO resultan en acuerdos internacionales los cuales son publicados como Estándares Internacionales.

¿Cómo desarrolla la ISO sus estándares?
La Organización Internacional para laEstandarización estipula que sus estándares son producidos de acuerdo a los siguientes principios:

1) Consenso: Son tenidos en cuenta los puntos de vistas de todos los interesados: fabricantes, vendedores, usuarios, grupos de consumidores, laboratorios de análisis, gobiernos, especialistas y organizaciones de investigación.

2) Aplicación Industrial Global: Soluciones globales para satisfacer a lasindustrias y a los clientes mundiales.

3) Voluntario: La estandarización internacional es conducida por el mercado y por consiguiente basada en el compromiso voluntario de todos los interesados del mercado.

SPICE
Es un estándar internacional cuyo objetivo es simular circuitos electrónicos analógicos compuestos por resistencias, condensadores, diodos, transistores, etc. Para ello hay que describirlos componentes, describir el circuito y luego elegir el tipo de simulación (temporal, en frecuencia, en continua, paramétrico,
Surge a mediados de los años 70 en la Universidad de California, en Berkleley, como un programa capaz de resolver las ecuaciones que describen un circuito, a través de una breve descripción del mismo. Esta representación del circuito dio lugar a un lenguaje propio derepresentación que se ha convertido en un estándar en la actualidad.
El nombre Spice deriva de las iniciales de "Simulation Program with Integrated Circuit Emphasis", que viene a resumir la filosofía con la que Spice fue creado.
La unidad fundamental de programación Spice es el Netlist. Es un archivo ASCII que contiene la descripción del circuito en el lenguaje Spice, así como los diferentes tiposde análisis (dominio del tiempo, frecuencia etc..). Una vez realizado el Netlist se lanza el "compilador" Spice que nos dirá si hay errores o nuestro circuito funciona correctamente desde el punto de vista sintáctico. Los resultados se visualizan con el programa Probe.
Spice, como era de esperar, ha evolucionado hacia un entorno gráfico : Schematics. Esta herramienta nos permite realizarnuestros circuitos sin tener necesidad de conocer la sintaxis Spice, con el consiguiente ahorro de tiempo y esfuerzo. Sin embargo, es muy recomendable conocer la terminología Spice si queremos sacar todo el partido al programa
Cmm de Modelo
Es un modelo de calidad del software que clasifica las empresas en niveles de madurez. Estos niveles sirven para conocer la madurez de los procesos que se realizanpara producir software modelo de evaluación de los procesos de una organización.
Modelo mas utilizado en la industria del software, no solo en los Estados Unidos, sino en el mundo entero, mide la capacidad del proceso para desarrollar un software,con calidad incrementando incrementando la predictibilidad para los proyectos en coste, tiempo y calidad que el cliente espera.
A partir de noviembre de1986 el SEI, a requerimiento del Gobierno Federal de los Estados Unidos de América, desarrolló una primera definición de un modelo de madurez de procesos en el desarrollo de software, que se publicó en septiembre de 1987. Este trabajo evolucionó al modelo CMM o SW-CMM (CMM for Software), cuya última versión (v1.1) se publicó en febrero de 1993.
Este modelo establece un conjunto de prácticas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estandares de calidad
  • Estándares de Calidad
  • Estandares de calidad
  • estándares de calidad
  • estandares de calidad
  • estandares de calidad
  • Estandares De Calidad
  • Estandares de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS