estandares de educacion

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Introducción
En este trabajo estaremos discutiendo sobre los estándares. ¿Qué son los estándares? ¿Qué constituyen? ¿Qué función tienen? y mucho más. Para poder entender sobre lo que se trataeste trabajo empezaremos por explicar que son los estándares.
Los estándares de todas las disciplinas, académicas y tecnológicas, constituyen el mecanismo establecido, como parte de la ReformaEducativa, para lograr que el proceso de enseñanza y aprendizaje del Departamento de Educación de Puerto Rico resulte efectivo y de excelencia. Los estándares comunican que es relevante en cada campo deestudio, y ofrecen los componentes conceptuales fundamentales para el desarrollo del currículo de los diferentes programas. Los estándares son útiles, aunque de diferentes maneras, para los distintossectores dentro y fuera del sistema educativo: técnico de currículo, administradores, maestros y otros educadores, estudiantes, padres y otros miembros de la comunidad.
Los técnicos del currículo usanlos estándares como marco conceptual para el diseño y desarrollo del conjunto de estudios y practicas destinadas a que el alumno desarrolle plenamente sus posibilidades. A tales fines seleccionan lostemas, organizan y estructuran el contenido y las experiencias educativas, revisan y actualizan la información y proveen ideas para el diseño de actividades y la evaluación de lo aprendido. En otraspalabras los maestros utilizan los estándares para identificar aquello que deben enseñar en cada grado y nivel En los Estándares de Excelencia veremos varias clases. Tenemos los estándares decontenido donde se indican los conceptos y destrezas que se espera que el estudiante logre realizar. Estándar de ejecución: aquí se detalla las competencias que el estudiante debe alcanzar para dominar elestándar. Estándar para el avalúo: en este se ofrecen ejemplos de ejercicios de investigación que pueden llevarse a cabo para evaluar el dominio del estudiante en las competencias de cada estándar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estándares De La Educación Física
  • Estándares En Educación Primaria
  • Concepto Estandares En La Educacion
  • Normas y estándares de la educación en honduras
  • Estandares internacionales y educación contable
  • La importancia de los estándares para una educación globalizada
  • Estandares de educacion
  • educación estandares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS