3. Estándares de la eficiencia de la mano de obra:
El estándar de eficiencia de mano de obra, o de la cantidad estándar de tiempo, es una fase importante de cualquier sistema de contabilidad de costos. Mediante la cuidadosa elaboración de estándares de tiempos la administración se encuentra en posibilidad de medir y controlar la productividad de la mano de obra.
Los requisitos específicos para los estándares de tiempo de mano de obra son:
1. Disposición eficiente de la planta, para obtener la máxima producción a mínimo costo.
2. Creación de un grupo administrativo encargado de las distintas funciones de mano de obra q brinden un flujo ininterrumpido de producción.
3. Provisión para la compra de materiales que entren en la producción en el momento oportuno.
4. Estandarización de las operaciones y métodos de la mano de obra con las instrucciones adecuadas y adiestramiento de los trabajadores.
Procedimientos para desarrollar los estándares:
1. Promediar registros deexperiencias anteriores
2. Realizar pruebas experimentales de las operaciones de fabricación en condiciones normales.
3. Preparar estudios de tiempos y movimientos de las diversas operaciones.
4. Preparar un calculo razonable basado en la experiencia y el conocimiento de las operaciones de fabricación y del producto.
5. Medición del trabajo y movimientos que evalúen el tiempo que debe ser necesario para los diversos movimientos corporales.
Una vez que se han determinado los tiempos estimados para cada operación se puede preparar una hoja de costos estándar en la que se presenten los costos de mano de obra que se esperan para una orden de trabajo en particular.
Estándares del costo de la mano de obra:
Las cuotas estándar de estos costos pueden ser determinadas sobre la base de las cuotas actuales, ajustadas de acuerdo a los cambios futuros de los siguientes factores:
1. Convenios con los sindicatos
2. La experiencia promedio de la fuerza de trabajo
3. Cambios en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Estandares de eficiencia de mano de obra. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estandares-De-Eficiencia-De-Mano-De/121670.html

MLA

"Estandares de eficiencia de mano de obra" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estandares-De-Eficiencia-De-Mano-De/121670.html>.

MLA 7

"Estandares de eficiencia de mano de obra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estandares-De-Eficiencia-De-Mano-De/121670.html>.

CHICAGO

"Estandares de eficiencia de mano de obra." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estandares-De-Eficiencia-De-Mano-De/121670.html.