Estandares de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estándares de la práctica de enfermería.
Un estándar es una declaración o criterio que puede usar una profesión y el público general para medir la calidad de la práctica. Los estándares establecidosde la práctica de la enfermería hacen responsable a cada profesional de enfermería de su práctica. Esto significa que cada profesional de enfermería que presta asistencia tiene la responsabilidad uobligación de avalar sus propias conductas dentro de su función. Las organizaciones profesionales de enfermería elaboran y ejecutan estándares de práctica para identificar con claridad lasresponsabilidades del profesional de enfermería ante la sociedad.

Estándares de práctica de la ANA
ESTÁNDARES DE PRÁCTICA PROFESIONAL

* Calidad de la práctica: el profesional de enfermería refuerza deforma sistemática la calidad y eficacia de la práctica de la enfermería.
* Educación: el profesional de enfermería obtiene el conocimiento y la competencia que refleja la práctica actual de laenfermería.
* Evaluación de la práctica: el profesional de enfermería evalúa la propia práctica en relación con los modelos y guías de práctica profesional, los estatutos relevantes, las reglas y lanormativa.
* Colaboración: el profesional de enfermería colabora con el paciente, la familia y otros en la práctica de la enfermería.
* Colegiación: el profesional de enfermería interactúa concolegas y compañeros y contribuye al desarrollo profesional.
* Ética: el profesional de enfermería integra las provisiones éticas en todas las áreas de práctica.
* Investigación: elprofesional de enfermería integra en su práctica las observaciones obtenidas en la investigación.
* Utilización de recursos: el profesional de enfermería considera los factores relacionados con laseguridad, eficacia, coste e influencia en la práctica en la planificación y prestación de los servicios de enfermería.
* Liderazgo: el profesional de enfermería proporciona liderazgo en la profesión y...
tracking img