Estandares de evaluacion por areas de responsabilidad

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
6.4
ESTÁNDARES EVALUACIÓN ÁREAS DE RESPONSABILIDAD

La eficiencia con la que se evaluara un área depende de la relación de insumos y resultados.
Dicha relación puede sermedida comparando entre lo obtenido y lo que se esperaba. Los estándares con los cuales se realiza esta comparación dependen de la naturaleza del área de responsabilidad de que setrate. No es igual la medida estándar fijada para un centro de costos que la de un centro de utilidades, por lo que es necesario analizar los diferentes matices que pueden tomar lasáreas de responsabilidad y con base en ello elaborar el estándar con el cual se medirá la eficiencia de dicha unidad o área.
Todos los centros de responsabilidad generan resultados(producen algo) y a su vez todos tienen insumos (consumen recursos). La clasificación se organiza en función de la dificultad de medir ambos factores y la relación entre ellos.

6.6Evaluación áreas de responsabilidad

La que clasifica y registra los ingresos, costos y gastos incurridos, atendiendo al departamento o funcionario que tiene a su cargo laresponsabilidad y el control de los mismos y los consolida sobre la misma base, presentando la información resultante en forma comparativa con la norma preestablecida en cada uno de losniveles de responsabilidad, en forma que facilita la toma inmediata de decisiones. Técnica que sirve para registrar y controlar los ingresos, costos y gastos, tomando enconsideración las responsabilidades asignadas a cada funcionario o supervisor de área o departamento. Se entiende por centro de responsabilidad, una unidad de organización dentro de laestructura de la empresa, a cargo de una persona en quien se ha delegado autoridad para tomar las decisiones relativas a su operación. Forma parte de la “contabilidad administrativa”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion De Las Dif Areas De Responsabilidad
  • Identificacion y evaluacion de los centros por areas de responsabilidad
  • IDENTIFICACION Y EVALUACION POR AREAS DE RESPONSABILIDAD
  • áreas de responsabilidad
  • Areas de responsabilidad
  • PLAN DE AREA MATEMATICAS ESTANDARES
  • Estandares Para El Area De Tecnologia
  • 5.4 Estándares contra los que se evalúan las diferentes áreas de responsabilidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS