Estandares de velocidad lectora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTÁNDARES NACIONALES DE HABILIDAD LECTORA PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Se aplicarán en todo el país el proceso educativo empieza en casa, se consolida en la escuela y es en el hogar dondenuevamente se refuerzan los conocimientos

Al presentar los Estándares Nacionales de Habilidad Lectora para los alumnos de Educación Básica, el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio,llamó a los padres de familia a vincularse con maestros y autoridades educativas para sumar esfuerzos, a fin de dar juntos pasos firmes en la consolidación del Sistema Educativo Nacional.
LosEstándares Nacionales de Habilidad Lectora establecen el número de palabras por minuto que se espera que los alumnos puedan leer en voz alta; se aplicarán en todo el país y se harán llegar a todos lospadres de familia mediante un documento que contendrá la siguiente información:
En primero de primaria los alumnos deben leer de 35 a 59 palabras por minuto; en segundo grado de 60 a 84 palabraspor minuto; en tercero de 85 a 99; en cuarto de primaria de 100 a 114 palabras; en quinto de 115 a 124 y en sexto de primaria de 125 a 134 palabras por minuto.
En cuanto a los estudiantes denivel secundaria, los de primero deben leer de 135 a 144 palabras por minuto; en segundo de 145 a 154 palabras y en tercero de secundaria de 155 a 160 palabras por minuto.
Ante alumnos deprimaria y secundaria, padres de familia y profesores, señaló que el proceso educativo empieza en casa, se consolida después en la escuela y nuevamente es en el hogar donde se refuerzan los conocimientos,ya que se establecen las rutinas y se profundiza en la disciplina. Por ello llamó a los padres de familia a hacer de su vinculación con la escuela una práctica cotidiana.
Si todos empatamos dealgún modo nuestra velocidad lectora, nuestra comprensión lectora y generamos una cultura de la lectura en la casa, vamos a darle un empujón extraordinario a la calidad del Sistema Educativo...
tracking img