Estandares internacionales de bancos

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Estándares sociales y códigos de conducta aceptados internacionalmente para bancos.
PRINCIPIOS GENERALES DE COMPORTAMIENTO
1. PRINCIPIO DE OBSERVANCIA DE NORMAS
Las normas del presente Códigocontribuyen a mantener los principios y valores éticos, como guía para las actividades que el Banco desarrolla en su labor de prestador de un servicio de interés general, con base en el cumplimientode las normas legales.
2. PRINCIPIO DE LAS SANAS PRÁCTICAS BANCARIAS
Las sanas prácticas bancarias guardan relación con el cumplimiento de las normas legales, el manejo prudente de los activos yla confianza del público, y el desarrollo de las operaciones del Banco dentro de márgenes de riesgo aceptables.
3. PRINCIPIO DE CONTABILIDAD
Las operaciones que se celebren en el Banco debencumplir con los trámites previstos en los manuales, estar debidamente documentadas y registradas, debiéndose conservar el soporte de los documentos y archivos por el término fijado en la ley.

Accionesde Actividades Responsables:
Inspectorado
El Area de Inspectorado tiene como misión administrar las crisis generadas por la comisión de fraudes, adoptando las acciones correctivas orientadas asalvaguardar el patrimonio del BCP, manteniendo una permanente comunicación con la alta gerencia y las unidades operativas para evitar la recurrencia de la modalidad del fraude, coadyuvando a preservarlos valores éticos e imagen institucional.
Esta área reporta a la Gerencia Central de Administración y está a cargo del Sr. Juan Baldoceda. Está conformada por el Servicio de InvestigacionesEspeciales y el Departamento de Apoyo y Seguimiento.
El Area de Inspectorado, en cumplimiento de su misión referida a la administración de crisis generadas por actos dolosos así como el planteamiento depropuestas de acciones correctivas orientadas a salvaguardar el patrimonio del Banco, realizó, durante el año 2006, una permanente interacción con las diversas áreas del staff y negocios de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estándares internacionales
  • Estandares internacionales
  • Banca Internacional
  • banca internacional
  • Banca Internacional
  • Bancos Internacionales
  • La Banca Internacional
  • Banca Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS