estandares tecnologicos

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
PRÁCTICA DE SW DE DIAPOSITIVAS

1. Elaborar diapositivas con el siguiente documento, empleando todas las herramientas desarrolladas en clases como:
a. Diseño de diapositivas.
b. Estándares para diapositivas de texto.
c. Animaciones
d. Transiciones
e. Fondo de las diapositivas
f. Inserción de imágenes, videos relacionados al tema.
g. Configuración de Página
h. Inserción de Encabezado yPie de Página
i. Hipervínculos
j. Exportar a Word en tres formatos de los presentados en Power Point.
2. Enviar el trabajo al correo electrónico: gmillonesam@ucvvirtual.edu.pe
Publicarlo en una herramienta web 2.0 para compartir presentaciones y enviar el URL correspondiente.
ESTÁNDARES EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN DOCENTES DE LCE
JOSÉ FRANCISCO MIRANDA ESQUER / ADELAZAZUETA ENRIQUE /
DULCE MARÍA ARMENTA SERNA
RESUMEN:
El presente reporte de investigación es el resultado de una investigación inscrita en un paradigma cuantitativo con un diseño no experimental de tipo descriptivo. El instrumento de recolección de datos es un cuestionario de encuesta elaborado a partir de los estándares docentes sobre manejo de TIC propuesto por el ministerio de educación deChile. Se calcularon medias aritméticas para determinar los aspectos con las medias más altas y más bajas. Los profesores de LCE presentan un nivel bajo
dentro de los estándares propuestos.

PALABRAS CLAVE: Tecnologías de la Información y Comunicación, formación de profesores.

INTRODUCCIÓN
El nivel superior debe elevar sus niveles de manejo de las nuevas tecnologías, ya que es en estoscentros educativos donde la generación del conocimiento se hace imprescindible. Los profesores que laboran en el nivel superior deben desarrollar competencias para el diseño y desarrollo de recursos telemáticos.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La política educativa actual se mueve dentro de los escenarios de normalización y estandarización promovidos por la UNESCO y otros organismos internacionales. EnMéxico el nivel superior ha retomado el enfoque de la educación basada en competencias por lo que es necesario revisar los estándares docentes en distintos aspectos de la práctica educativa.
¿Qué estándares en tecnología de la información y la comunicación presentan los docentes LCE?



OBJETIVOS
Diagnosticar los estándares en tecnología de la información y la comunicación para la formacióninicial docente en profesores de LCE de ITSON.
MARCO TEÓRICO
Las TIC nos permiten orientar su inserción en los programas de formación inicial de docentes. La inserción de las TIC en los contextos educativos puede reportar beneficios para el sistema educativo en su conjunto: alumnos, docentes y la comunidad educativa en general. En el caso de los docentes, las tecnologías ponen a su disposicióndiversos recursos digitales: software, documentos, página web, etc.; facilitan la participación en redes de docentes y apoyan el trabajo de proyectos en forma colaborativa con otros centros educativos según Collins (1998), Ha- rasim, et al (2000), Hepp (2003), Duarte & Van den Brink (2003) y Monereo (2005) citados por MINEDUC (2008).
Para la definición de los estándares en el manejo de las TIC, serevisa la definición de la International Technology Education Association’s Technology for All Americans Project (ITEA-TFAAP), que describe al estándar como una declaración escrita donde se establece qué es lo que se valora para juzgar la calidad de algo que se hace según ITEA (2003) y Dugger (2005) citados por MINEDUC (2008) agregando la relación que existe entre estándar y la descripción desentencias descriptivas y ejemplificadas que ayudan a clarificar el sentido de un estándar.
En esta definición surge una relación directa entre el estándar y las competencias, siendo las segundas un conjunto de descripciones detalladas que conforman y dan estructura al primero, presente también en la definición de estándar TIC propuesta en el reporte que evalúa la política europea en el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estandares Tecnologicos
  • ESTÁNDARES Y CONDICIONES TECNOLÓGICAS Y CIENTÍFICAS PARA LA HABILITACIÓN
  • Estandares tecnologicos del men
  • estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS