Estandares web

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Estándares Web

OBJETIVOS
- Conocer y aprender sobre los Estándares web para el diseño de una página web
- Implementar los conocimientos adquiridos en nuestra propia página.
- Conocer más sobrela W3C
- Mostrar la importancia de utilizar un estándar web para su diseño

MARCO TEORICO
Un estándar es un conjunto de reglas normalizadas que describen los requisitos que deben ser cumplidos porun producto, proceso o servicio, con el objetivo de establecer un mecanismo base para permitir que distintos elementos hardware o software que lo utilicen, sean compatibles entre sí.
El W3C,organización independiente y neutral, desarrolla estándares relacionados con la Web también conocidos como Recomendaciones, que sirven como referencia para construir una Web accesible, interoperable yeficiente, en la que se puedan desarrollar aplicaciones cada vez más robustas.
En la creación de las Recomendaciones del W3C participan sus Miembros (más de 400 organizaciones, distribuidas a lo largo detodo el mundo y de diversos ámbitos: grandes empresas de hardware o software, centros investigadores, universidades, administraciones públicas, etc.), el Equipo del W3C, expertos invitados, y cualquierusuario de la Web que quiera mostrar su opinión. Todos ellos trabajan conjuntamente a través de un proceso basado en el consenso, la neutralidad y la transparencia de la información.

La finalidadde los estándares es la creación de una Web universal, accesible, fácil de usar y en la que todo el mundo pueda confiar. Con estas tecnologías abiertas y de uso libre se pretende evitar lafragmentación de la Web y mejorar las infraestructuras para que se pueda evolucionar hacia una Web con la información mejor organizada.
Acceso Universal
El W3C se guía por los principios de accesibilidad,internacionalización, e independencia de dispositivo, entre otros. Esto facilita que el acceso a la Web sea posible desde cualquier lugar, en cualquier momento y utilizando cualquier dispositivo. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estandares web
  • estándares de diseño web
  • Estandares De Software Web
  • Estandares De Paises En La Web
  • estandares web byArmando notas
  • Estándares en servicios web
  • Estandares En Aplicaciones Web
  • Estandares, Usabilidad Y Accesibilidad Web.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS