Estandares wi-fi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estándares que certifica Wi-Fi
Artículo principal: IEEE 802.11
Existen diversos tipos de Wi-Fi, basado cada uno de ellos en un estándar IEEE 802.11 aprobado. Son los siguientes:
* Los estándares IEEE 802.11b, IEEE 802.11g e IEEE 802.11n disfrutan de una aceptación internacional debido a que la banda de 2.4 GHz está disponible casi universalmente, con una velocidad de hasta 11 Mbps , 54 Mbpsy 300 Mbps, respectivamente.
* En la actualidad ya se maneja también el estándar IEEE 802.11a, conocido como WIFI 5, que opera en la banda de 5 GHz y que disfruta de una operatividad con canales relativamente limpios. La banda de 5 GHz ha sido recientemente habilitada y, además, no existen otras tecnologías (Bluetooth, microondas, ZigBee, WUSB) que la estén utilizando, por lo tanto existenmuy pocas interferencias. Su alcance es algo menor que el de los estándares que trabajan a 2.4 GHz (aproximadamente un 10%), debido a que la frecuencia es mayor (a mayor frecuencia, menor alcance).
* Un primer borrador del estándar IEEE 802.11n que trabaja a 2.4 GHz y a una velocidad de 108 Mbps. Sin embargo, el estándar 802.11g es capaz de alcanzar ya transferencias a 108 Mbps, gracias adiversas técnicas de aceleramiento. Actualmente existen ciertos dispositivos que permiten utilizar esta tecnología, denominados Pre-N.
Existen otras tecnologías inalámbricas como Bluetooth que también funcionan a una frecuencia de 2.4 GHz, por lo que puede presentar interferencias con Wi-Fi. Debido a esto, en la versión 1.2 del estándar Bluetooth por ejemplo se actualizó su especificación para que noexistieran interferencias con la utilización simultánea de ambas tecnologías, además se necesita tener 40.000 k de velocidad.
* ¿Qué ventajas ofrece el ADSL frente a otras alternativas de acceso a Internet?
* •Simultaneidadycompatibilidadconelserviciotelefónico
* •Conexiónpermanente:permitequelosusuariosesténsiempreconectadosalaredalestablece

rseunaconexiónpuntoapunto
*•AltasvelocidadesdenavegaciónenInternet:velocidadesdetransferenciaensentidoRed-Usuariohasta8Mbps(hasta20MbpscontecnologíaADSL2+),queposibilitaneldesarrollodeserviciosenlareddeaccesoquedeman

dabananchodebanday/oconexiónpermanente.
* •Lautilizaciónasimétricadelanchodebandadisponibleseadaptamuyb

ienparaelsoportedeserviciosdeaccesoainformación(sobretodowebydescargasftp).
*•Mayorseguridad:ADSLestablecelastasasdeerrormásbajasygarantizalaentregacorre

ctayfiabledelainformación

ADSL2 y ADSL2+
•Son unas tecnologías preparadas para ofrecer tasas de transferencia sensiblemente mayores que las proporcionadas por el ADSL convencional, haciendo uso de la misma infraestructura telefónica basada en cables de cobre. Así, si con ADSL tenemos unas tasas máximas de bajada/subida de 8/1 Mbps, con ADSL2se consigue 12/2 Mbps y con ADSL2+ 24/2 Mbps.Además de la mejora del ancho de banda, este estándar contempla una serie de implementaciones que mejoran la supervisión de la conexión y la calidad de servicio de los servicios demandados a través de la línea.
•La migración de ADSL a ADSL2 sólo requiere establecer entre la central telefónica y el usuario un terminal especial que permita el nuevoancho de banda, lo que no supone un enorme gasto por parte de los proveedores de servicio. Ya existen proveedores europeos que lo ofertan, por lo que puede decirse que ADSL2 está totalmente preparado para reemplazar al ADSL convencional a corto plazo.
•ADSL2+ es una evolución del sistema ADSL y ADSL2 que se basa en un aumento del espectro frecuencial. La principal diferencia es que duplica el anchode banda utilizado de 1,1 Mhza 2,2 Mhzlo que le permite alcanzar una velocidad teórica de 25 Mbps.El ruido afecta de manera más visible a ADSL2+ al utilizar la parte más alta del espectro y sólo supone una mejora en el ancho de banda hasta los 3 km.

2. CANALES RDSI Se denomina canal al medio a través del cual fluye le información y que es utilizado por los abonados para interaccionar con...
tracking img