Estandares

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
Los estándares internacionales son producto de diferentes organizaciones, algunas para uso interno solo, otras para uso por grupos de gente, grupos de compañías, o una subsección de una industria. Unproblema surge cuando diferentes grupos se reúnen, cada uno con una amplia base de usuarios haciendo alguna cosa bien establecida que entre ellos es mutuamente incompatible. Establecer estándaresinternationales es una manera de prevenir o superar este problema.
[editar] Organizaciones
Hay muchas organizaciones de estandarización nacionales y regionales, pero las tres organizacionesinternacionales que tienen el mayor reconocimiento internacional son la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), y la Unión Internacional deTelecomunicaciones (ITU). Las tres han existido durante más de 50 años (fundadas en 1947, 1906, y 1865, respectivamente) y tienen todas su sede en Ginebra, Suiza. Han establecido decenas de miles deestándares que cubren casi cualquier tema concebible. Muchos de estos han sido adoptados mundialmente reemplazando varios estándares 'propios' incompatibles. Muchos de estos estándares han evolucionadonaturalmente de esos diseñados internamente en una industria, o por un país particular, mientras otros han sido creados desde cero por grupos de expertos que se reúnen en varios comités técnicos.
Ademásde estas organizaciones, existen literalmente miles de organizaciones de estandarización que fijan estándares en algún contexto más limitado, como IETF, W3C o IEEE.
[editar] Motivación para el uso deestándares
Un estándar internacional (o norma internacional) puede ser usado tanto por aplicación directa o a través de la adopción del mismo, modificando el estándar internacional para adaptarlo alas condiciones locales. La adopción de estándares internacionales resulta en la creación de estándares nacionales equivalentes que son substancialmente los mismos en contenido técnico pero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandarés
  • Estandares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS