Estandarizacion de procesos constructivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 159 (39568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN CONSTRUCCIÓN

“ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS CONSTRUCTIVOS DE TERMINACIONES EN UNA EMPRESA CONSTRUCTORA PYME PARA VIVIENDAS UNIFAMILIARES”

MEMORIA PARA OPTAR AL TÍTULO DE: INGENIERO CONSTRUCTOR

PROFESOR GUIA: PROFESOR COLABORANTE:

AXEL CONTRERAS REITTER WALDO URQUIZA VILLARROEL EDUARDOSEPULVEDA GARCIA-HUIDOBRO

ARNOLDO VICENTE AMPUERO SOTO RODRIGO ANDRÉS FLORES GOMEZ ENERO 2010 SANTIAGO-CHILE

Estandarización de procesos constructivos de terminaciones en una empresa constructora pyme

DEDICATORIA Y AGRADECIMIENTOS

Página | 2

Estandarización de procesos constructivos de terminaciones en una empresa constructora pyme

DEDICATORIA

Dedico este proyecto a toda mifamilia quién me acompañado durante esta larga tarea que emprendí hace ya varios años; y a una persona muy especial, mi polola, quien me ha brindado apoyo en los momentos difíciles, siempre tuvo una palabra de aliento y linda para mí, ayudándome a no rendirme y lograr concretar mis sueños y anhelos como profesional. Me encuentro muy feliz porque todos me han entregado la contención necesaria para poderempezar un futuro y terminar un sueño, el ser un Ingeniero. Si alguna vez construí un edificio en el aire y en mis pensamientos, creo que no he perdido el tiempo, porque es allí donde deberían estar. Ahora sólo queda construir los cimientos debajo de él y poder además construir todo alrededor de mis sueños…

Arnoldo Ampuero soto.

Página | 3

Estandarización de procesos constructivos determinaciones en una empresa constructora pyme

AGRADECIMIENTOS

Toda mi vida he recibido muchas cosas, pero nada se compara con la dedicación de mis padres, pues ellos han sacrificado gran parte de su tiempo en darme una buena educación y un sentimiento valórico incomparable. Me sumerjo dentro de sus emociones y puedo darme cuenta de lo orgullosos que se encuentran, tan sólo de verme trabajar enel proyecto que dará término a una etapa de sacrificios tanto para ellos como para mí. Es por eso que les digo: “Papás, los quiero infinito y muchas gracias por su gran esfuerzo”.

Arnoldo Ampuero Soto.

Página | 4

Estandarización de procesos constructivos de terminaciones en una empresa constructora pyme

DEDICATORIA

Dedicarle 5 años de tu vida a una sola persona es complicado, yaque no es solo tiempo pasado, sino que también son años de esfuerzo, sacrificio, estudio constante, dedicación y que en algunos casos se convirtieron en periodos muy complicados. Es por esta razón le dedico esta tesis de titulo a mi familia por el apoyo constante, a francisco por los concejos acertados que me dio cuando lo necesitaba, a mi abuelo que con sus trabajos de albañilería y carpinteríalogro inculcarme esta profesión que hasta el momento ha llenado mis expectativas. También a las personas que confiaron en mis capacidades a pesar de mi inexperiencia, al darme opciones laborales en el área de la construcción, desafíos que lograron ver de una perspectiva distinta los ramos que me pasaban en el transcurso de mi carrera y dio entusiasmo para terminar esta carrera.

Rodrigo FloresGómez.

Página | 5

Estandarización de procesos constructivos de terminaciones en una empresa constructora pyme

AGRADECIMIENTOS

Este es un momento esperado por toda la familia, mis padres Nibaldo y Beatriz, mis hermanos Patricio y Francisca, les agradezco haberme entregado las herramientas necesarias, el apoyo incondicional que me han dado todo este tiempo y en todo lo que propongo, supreocupación y consejos han logrado que este proyecto de familia se concluya con éxito. Como también mi ti Anita y Omar que solo con preguntar cómo va todo, me demostraban su preocupación y lo orgulloso que sienten al finalizar esta gran etapa de mi vida. Estas personas estuvieron junto a mí en todo este proceso que al principio se vio largo y dificultoso. Pero con su presencia constante lograron...
tracking img