estandarizacion NaOH

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Estandarización de NaOH con un patrón primario





RESUMEN

A través de nuestro estudio en equilibrio químico de los ácidos y baes nos damos cuenta la gran importancia tanto en lasindustrias, en la vida cotidiana y laboral, de saber las concentraciones que trabajamos en las disoluciones, debido a que esto nos puede decir el grado de pureza, toxicidad, etc,(1) que puede tener unasolución. Lo cual, un método para poder encontrar la concentración de una sustancia en una solución es a través de la estandarización. El experimento se realizó en el laboratorio 33 del a Facultad deIngeniería Química de la Universidad Nacional de Ingeniería, este consistió en, a través de la disolución del patrón primario(3) de hidrógeno ftalato potásico, el titulante NaOH (0,1M) y la fenolftaleína,el cual nos ayudará, a través del cambio de color igualando en la formulación el número de equivalentes de KPH y el número de equivalentes de NaOH.


INTRODUCCIÓN

Cuando nos referimos aestandarización (5)esto consiste en determinar la concentración de una solución ácida o básica desconocida; esto se logra a través de la adición de pequeños volúmenes de una solución ácida o básica deconcentración conocida. El proceso se basa en la neutralización entre dos soluciones, un es ácido y la otra una base. Así, si sabemos la concentración de iones H de la solución valorada, podremos deducirla concentración de iones OH en la solución analizada, a partir del volumen de solución valorada usado para neutralizarla. Cuando esto sucede se dice que se ha alcanzado el punto de equivalencia. Eneste punto, el número de equivalentes-gramo del ácido y la base son iguales.
Un patrón primario (4) es una sustancia usada como referencia en la estandarización de una solución. Generalmente sonsólidos y deben cumplir las siguientes características: debe de ser de composición conocida, debe tener elevada pureza, debe ser estable a temperatura ambiente, no debe absorber gases, debe reaccionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estandarizacion de NaOH
  • Estandarización de una solución con NaOH
  • LABORATORIO 1 PREPARACION Y ESTANDARIZACION DE SOLUCIONES DE NaOH Y HCl
  • PREPARACION Y ESTANDARIZACION DE UNA SOLUCION DE NaOH 0.1 N PREPARACION.
  • Estandarización de hcl y valoración de naoh
  • Estandarización De Naoh Y Determinación De Acidez Total
  • Preparación Y Estandarización De Soluciones De Naoh Y Hcl
  • NAOH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS