estandarizacion y modulacion

Páginas: 9 (2223 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
INDUSTRIALIZACION:
CONCEPTO:
La industrialización el proceso por el que un Estado o comunidad social pasa de una economía basada en la agricultura a una fundamentada en el desarrollo industrial y en el que éste representa en términos económicos el sostén fundamental del Producto Interior Bruto y en términos de ocupación ofrece trabajo a la mayoría de la población. Supone además una economía delibrecambio, se elimina al sector del campesinado, obligándolo a migrar a las ciudades donde se han ido instalando las fábricas, que con grandes, muestras de avances tecnológicos, aumentan la velocidad de producción (y así aumentan el capital), ahora en fábricas.

EJEMPLOS

A continuación se exponen algunos de los criterios que deben seguirse para la construcción de viviendas conprefabricados de hormigón a precio asequible, proponiendo algunos ejemplos:

a. Sistema de paneles integrales prefabricados en obra, de Uruguay

El sistema se basa en elementos tipo viga prefabricados para la cimentación. Sobre ella se apoyan paneles portantes exteriores e interiores, armados con malla de acero y los exteriores, con un aligeramiento de poliextireno expandido de 2 cm de espesor. Todoslos paneles son de 12 centímetros de espesor e incluyen los huecos para ventanas y puertas. También incluyen los huecos para la posterior instalación de agua. Se pueden utilizar forjados de distintos tipos, desde prelosas pretensadas prefabricadas hasta losas alveolares. Las juntas entre paneles y con las cimentaciones se rellenan de mortero durante el proceso de montaje. Las juntas entre paneles serefuerzan con algunos alambres de acero para dar continuidad estructural al conjunto.
Las dimensiones de los paneles son de 4 metros de longitud, 3,50 metros de ancho y 12 centímetros de espesor para no superar los
3.000 kg de peso.

b. Sistema de paneles ligeros, de Sudáfrica

El sistema comprende paneles prefabricados exteriores e interiores realizados con hormigón hecho con fibras depolipropileno. Los paneles son extremadamente delgados y por ello se ensanchan en los bordes. También se añaden pilares prefabricados de hormigón en las esquinas y en las uniones en
Los pilares, de sección cuadrada de 10 centímetros de lado, se montan en huecos preparados en la cimentación de 30 centímetros de profundidad, que luego se rellenan con grava. Los paneles prefabricados se colocan sobrecimentaciones lineales previstas para ellos. Los paneles se conectan con tornillos pasantes en los ensanches previstos. El suelo de la planta baja se hormigona en obra contra los paneles ya colocados.
Los paneles son de 2,70 metros de altura, 1,11 metros de ancho y 3 centímetros de espesor. Se adapta el ancho del panel para dejar los huecos de las puertas. Se definen de este espesor para quepuedan ser montados a mano y suficientemente robustos para permitir seguridad de entrada de posibles ladrones.
Se puede montar una casa unifamiliar con seis trabajadores en tres días.

CRITICAS:

En la industrialización de materiales, siempre se ha buscado la generación de productos durables. Se anela un deseo de perpetuidad en los diseños y a nuestro trabajo realizado; sin embargo ladurabilidad no es una tarea facil de conseguir debido a que los mercados generan productos mas ligeros.


MODULACION:

CONCEPTO:
 
Para entender lo que es la modulación es importante definir el término. Según la Real Academia Española defina a la modulación como: "Acción y efecto de modular". Modulación proviene de la palabra módulo, la cual tiene varias definiciones (aunque éstas son similares).Para la investigación, dos de estos términos dan una explicación clara.
- Dimensión que convencionalmente se toma como unidad de medida y más en general, todo lo que sirve de norma o regla.
- Pieza o conjunto unitario de piezas que se repiten en una construcción de cualquier tipo, para hacerla más fácil, regular y económica.

Siguiendo estas definiciones, la modulación en la arquitectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estandarizacion Y Modulación
  • Estandarizacion
  • Estandarizacion
  • estandarizacion
  • Estandarización
  • ESTANDARIZACION
  • estandarizacion
  • Estandarización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS