Estandarizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
A continuación en el presente trabajo daremos a conocer el proceso de estandarización del proceso de ensamblaje de circuito utilizada en la Empresa Empire Electronics, empresa dedicada a la fabricación de arneses utilizados en automóviles. Dando a conocer las herramientas, el sistema de medición y el uso del equipo adecuado para llevar a cabo la estandarización.

ÍndiceContenido Pág.
¿Qué es Estandarización? 4

¿Qué es Estandarización?
La estandarización implica registrar y aplicar sistemáticamente los mejores pasos para un óptimo en el desarrollo de los procesos y actividades.

Generado un cambio o mejora, debe ponerse bajo control las variaciones especiales a las cuales se encuentran sometidos los procesos en una primera instancia, procediendouna vez lograda controlar la situación a estandarizar los procesos a los efectos de su repetición.

Este proceso mejorado y estandarizado se someterá posteriormente a nuevos procesos de mejora y estandarización.

Un proceso de estandarización, une tres aspectos:
* Mejorar la calidad de la materia prima de los componentes adquiridos y de los productos manufacturados, consolidando de estamanera el Programa de Calidad Asegurada.

* Encuadrar el producto según normas internacionales, viabilizando, con su homologación, la continuidad de las exportaciones.

* Estandarizar y reducir componentes de los productos fabricados y de los dispositivos, equipos y herramientas, aprovechando los beneficios de la sinergia.

Lo cierto es que la estandarización es importante para elcrecimiento de la empresa y del país, no sólo por seguir las determinaciones de las normas, sino también por participar de las decisiones de una manera activa, influyendo en el curso del desarrollo de las propias normas.
Asimismo, la estandarización de los productos y servicios implementados permiten adaptarse a los cambios cuando se presenten.

Beneficios:

Los beneficios de trabajoestandarizado son:
* Documentar el proceso actual para todos los turnos
* Reducir las variaciones del proceso
* Formación más fácil de nuevos operarios
* Reducción de accidentes y lesiones
* Establecer un punto de partida para las actividades de mejora continua

El proceso de estandarización se basa en los siguientes elementos básicos:
* Detección de los desperdicios a partir dela observación de los procesos, para su posterior eliminación.

* Identificación de los elementos de trabajo, obtenidos del proceso de observación.

* Análisis del ritmo al que se deben hacer los distintos productos en un proceso para satisfacer la demanda del cliente.

* Las herramientas de trabajo estandarizado para cada proceso, operario y situación requerida.

ProcesoEnsamblaje de Circuitos

Definición Circuito: En la planta Empire, se conoce como circuito, al elemento conformado por alambre, terminal metálica y grommet aislante. Todos estos componentes se ensamblan entre ellos a la longitud de alambre necesaria y con la cantidad de terminales y grommet necesario y/o requerido para el arnés a conformar.
Para realizar la elaboración de los circuitos de una manerasistemática y buscando la reducción de costos y mejora en la calidad del producto. Se incurrió en la estandarización del proceso productivo. Desde su entrega de área bodega, hasta la colocación de los circuitos terminados para su entrega al siguiente proceso de transformación del arnés.

A) Transporte de Materia Prima de Bodega.
El transporte de los materiales se definió debe hacerse en surespectivo y correcto equipo. Usando carretillas para transporte de terminales en posición horizontal (Fig.1.1) esto para conservar la integridad física de la materia prima. Y así también, carretilla de transporte para el manejo y transporte de los tambos que contiene el alambre de diversos calibres.



B) Almacenaje área de Corte-Proceso. Se colocaron en el área de...
tracking img