Estanderes de referencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ESTANDARES DE REFERENCIA
Existen diversas normas sobre sistema de gestión ambiental:
* Bs 7750 ( norma británica )
* Is 310 ( norma irlandesa )
* Une-77 -801-94 ( norma española )* Emis ( norma de la unión europea )
* La familia 9000
* La familia ISO 14000 ( normas internacionales )
Esta última fue establecida en 1946 con una confederación internacional de organismode normalización de todo el mundo para ofrecer soluciones comunes que atienden las necesidades de las empresas de la sociedad.
2.1. Organización internacional para la estandarización (ISO)
Sufunción principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para empresas internacionales
ISO no depende de ningún otro organismo internacional por lo que no tieneautoridad para imponer normas a ningún país
La certificación ISO 14001tiene el propósito de apoyar la aplicación de un plan de manejo ambiental en cualquier organización del sector publico privado,proporciona a las organizaciones elementos para un sistema de gestión ambiental que permite lograr y demostrar un desempeño ambiental productos y servicios sobre medio ambiente.
El sistema de gestiónambiental es una herramienta que permite que l empresa alcance el control, el nivel de desempeño ambiental que se fija para si mismo.
1.1.1. Familia normas ISO 9000
Las corporaciones al nivel del mundohas establecido sistemas de calidad en función a los estándares tanto como las empresas grandes como las pequeñas con los negocios internacionales que consideras el ISO9000
Las normas ISO 9000 nocarecen sino que renuevan en forma dinámica logrando mantener los niveles máximos de calidad en forma permanente. La certificación del ISO 9000 para una empresa determinada no significa eliminación totalde las fallas y procesos internos, sino que ofrecen métodos y procedimientos, eficaces sistematizados para determinar las causas de los problemas y luego corregirlas para evitar que se respetan....
tracking img