estanislao zuleta

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
3*/Putsch de la Cervecería al fallido intento de golpe de Estado del 8 y 9 de noviembre de 1923 en Múnich, llevado a cabo por miembros del Partido Nacional-Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP) y por el que fueron procesados y condenados a prisión Adolf Hitler y Rudolf Hess, entre otros dirigentes nazis.
4*/Las leyes de Nüremberg

Las denominadas leyes de Nüremberg, fueronsancionadas en 1935, apenas dos años después del ascenso de Hitler al poder en Alemania, y bastante lejos de cuando los historiadores cifran el comienzo de la solución final del pueblo judío, en el verano de 1941.

5*/ Noche de los cristales rotos: La noche del 9 de noviembre de 1938, grupos nazis de las SS y SA destrozaron sinagogas, cementerios y escaparates de comercios judíos, y asesinaron a 90personas en varias ciudades alemanas y austriacas. La excusa fue que H. Grynszpan, un judío alemán huido a Francia cuya familia fue deportada a Polonia, disparó al secretario de la embajada Vom Rath por no escuchar sus quejas. Para muchos, fue el inicio del Holocausto.

6*/La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron lasPotencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres .

participaron:urss,china, alemania,polonia,japon,yugoslavia,rumani... unido,paises bajos,belgica,finlandia,canada,india,sud... selanda,noruega,africa del norte,africa del sur,luxemburgo,dinamarca,suecia,brasil y mexico...


7*/El pactoalemán-soviético, también conocido como pacto Ribbentrop-Molotov por los dos ministros extranjeros que negociaron el acuerdo, tenía dos partes. El acuerdo económico, firmado el 19 de agosto de 1939, estipulaba que Alemania entregaría productos manufacturados a cambio de materia prima soviética. La Alemania nazi y la Unión Soviética también firmaron un pacto de no agresión durante diez años el 23 deagosto de 1939, en el que cada uno de los firmantes prometió no atacar al otro.

8*/El 13 de mayo de 1940, tres días después de haber sido nombrado nuevo Primer Ministro, Churchill se presentó en la Cámara de los Comunes, donde pronunció un discurso que se encuentra entre los más célebres de la historia.
En ese discurso dijo:"¿Qué les puedo ofrecer? "Solo puedo ofrecerles sangre, sudor ylágrimas. Y la victoria final, porque sin victoria no hay supervivencia."

9*/14 de junio:
Los alemanes entran en París.
La ciudad de El Havre es tomada por el general alemán Erwin Rommel.
El gobierno francés se traslada a Burdeos.
El Ejército franquista ocupa la Ciudad internacional de Tánger.


10*/La “Operación León Marino” fue el plan alemán para invadir Inglaterra una vez finalizó laconquista de Francia en el Junio de 1940. Como bien se sabe, la derrota de la aviación del Eje en el aire durante la Batalla de Inglaterra sobre los cielos británicos que enfrentó a la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe) contra la Real Fuerza Aérea Británica (Royal Air Force o RAF), provocó que esta operación se pospusiese y posteriormente con la invasión de la Unión Soviética se cancelase.

11*/Lospreciados bambarderos alemanes para alcanzar grandes ciudades inglesas hubieron de alejase a zonas sin la proteccion de los cazas y fueron el objetivo de los cazas britanicos. Además, luchar en su propio territorio permitia a los ingleses mayor tiempo de vuelo, ya que los alemanes debian volver a las costas francesas a repostar y tambien estaba el hecho que cuando un piloto britanico se lanzaba enparacaidas desde su avion en llamas, podia volver a subir a otro aparato de nuevo mientras que el piloto aleman caia en territorio enemigo y era capturado facilmente.
¿Por que Hitler no invadio Inglaterra?
Asi, en esta segunda fase se produjo la derrota de Alemania por el control aereo del sur de inglaterra y del Canal de La Mancha. La RAF habia conseguido mantener el control sobre el cielo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estanislao Zuleta
  • estanislao zuleta
  • Estanislao Zuleta
  • estanislao zuleta
  • Estanislao zuleta
  • Zuleta Estanislao
  • Estanislao zuleta
  • Estanislao Zuleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS