Estanmquillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El museo del estanquillo se localiza en la calle de Tacuba con esquina Isabel la católica, en el cual se localizan diversas salas pero solo entramos a la sala de exposición de los artículosque pertenecieron a Carlos Monsiváis.
En esta exposición se localizan artículos de los años del presidente Porfirio Díaz, donde un guía nos explico que significaban algunos artículos.Empezamos recorriendo la sala en donde se localizaban maquetas que representaban la vida de las clases económicas que había en México en los años del porfiriato y donde se podría ver losdiferente que era un político a un campesino.
Después vimos unos cuadros que representaban algunos bosquejos para poder hacer algunos monumentos pero no llegaron mas que a bosquejos quesimplemente nos e realizaron.
Después vimos una foto donde salía gente de la clase alta que se relacionaba con Porfirio Díaz, pero algo que me llamo la atención fue que la clase rica tenía tendenciapor vestirse con ropa de estilo francés. Después vi un busto de Díaz que representaba a un Díaz con facciones españolas y en un cuadro aparecía un Díaz con facciones de la gente de Oaxaca.También en un árbol genealógico donde se localizaban los héroes de México desde la época de la independencia pero en este diagrama solo se representaban las fotos de miguel hidalgo y Díazmás grandes que todas y la de Benito Juárez aparecía en un tamaño mas pequeño, ya que Díaz guardaba una rivalidad con Juárez.
Después vi un periódico donde había una caricatura de Díaz dondese veía como se derribaba una estatua de hidalgo por poner una de Díaz.
Después el guía comento que en la época de Díaz se habían construido monumentos y un hospital.
Después nos hablosobre la revolución, y que este evento social que se llevo a cabo en México, no se debería llamar así ya que en realidad no hubo un cambio después de derrocar a Díaz, y ahí acabo el recorrido.
tracking img